LLEVABAN RÓTULOS CON LA LEYENDA "SIN TACC" PERO NO ESTABAN AUTORIZADOS COMO TALES

Prohíben una serie de condimentos para celíacos por presentar rotulados apócrifos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de condimentos mal rotulados como «para celíacos».

Fue a través de la Disposición Nº 8921/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial, la cual restringe la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea de los productos de: “Mezcla de especias picantes, Masala Ahumado, Recetas originales de la India, RNPA N° 16-006546″, “Sal Ahumada, RNPA 16-006544″ y “Mostaza Ahumada, RNPA 16-006543″ todos de la marca “La Casa Grande” RNE N° 16-000722 y con símbolo Libre de Gluten.

La primera notificación fue realizada por la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro, organismo que confirmó que tales productos carecen de registros de establecimiento y de producto, y que se encuentran falsamente rotulados al exhibir en el rotulo un número de RNE y RNPA dados de baja.

Además, llevaban sus rótulos con la leyenda “Sin TACC” pero no estaban autorizados como tales por lo cual son considerados «productos ilegales”.

ÚLTIMAS NOTICIAS