LOS POLICÍAS PABLO RUIZ Y MARIO GÓMEZ DEBERÁN CUMPLIR 12 AÑOS DE PRISIÓN

Nueva condena por la desaparición de Iván Torres

El Tribunal Oral Federal condenó a los policías Pablo Ruiz y Mario Gómez a cumplir 12 años de prisión, por su participación como autores de la desaparición forzada del joven Iván Torres, en 2003 en una comisaría de Comodoro Rivadavia.
Pese a haber sido absueltos en su momento, finalmente la Cámara de Casación Penal resolvió llevarlos a juicio nuevamente a los efectivos policiales.
El fallo fue resuelto por el Tribunal Oral Federal, conformado por los jueces D’alessio, Reynaldi y Giménez.
Por su parte, el fiscal Teodoro Nurnberg manifestó que quedó probada la participación de estos dos policías en el traslado de Torres aquel 2 y 3 de octubre del 2003, con el móvil 469 hacia la Seccional Primera.
Otros dos efectivos (Chemin y Tilleria) ya habían sido condenados por desaparición forzada.
«Se leyó el veredicto donde fueron condenados los dos imputados, el señor Ruiz y el señor Gómez, a la pena de 12 años de prisión como autores de la desaparición forzada de Iván Elalio Torres», comentó Nurnberg en diálogo con División Noticias de AzM TV – Canal 9 de la Patagonia.
«El fallo reconoce el pedido de la fiscalía en cuanto a la condena. Las hipótesis del Ministerio Publico, ha sido confirmadas en cuanto a la desaparición forzada. Nosotros lo venimos sosteniendo desde el primer juicio. Se logró la identificación de dos responsables, otros dos más ahora y es posible que vayan apareciendo más personas.», sostuvo.

ÚLTIMAS NOTICIAS