Newsletter - Comodoro Rivadavia - Judiciales |

LOS POLICÍAS PABLO RUIZ Y MARIO GÓMEZ DEBERÁN CUMPLIR 12 AÑOS DE PRISIÓN

Nueva condena por la desaparición de Iván Torres

El Tribunal Oral Federal condenó a los policías Pablo Ruiz y Mario Gómez a cumplir 12 años de prisión, por su participación como autores de la desaparición forzada del joven Iván Torres, en 2003 en una comisaría de Comodoro Rivadavia.
Pese a haber sido absueltos en su momento, finalmente la Cámara de Casación Penal resolvió llevarlos a juicio nuevamente a los efectivos policiales.
El fallo fue resuelto por el Tribunal Oral Federal, conformado por los jueces D’alessio, Reynaldi y Giménez.
Por su parte, el fiscal Teodoro Nurnberg manifestó que quedó probada la participación de estos dos policías en el traslado de Torres aquel 2 y 3 de octubre del 2003, con el móvil 469 hacia la Seccional Primera.
Otros dos efectivos (Chemin y Tilleria) ya habían sido condenados por desaparición forzada.
«Se leyó el veredicto donde fueron condenados los dos imputados, el señor Ruiz y el señor Gómez, a la pena de 12 años de prisión como autores de la desaparición forzada de Iván Elalio Torres», comentó Nurnberg en diálogo con División Noticias de AzM TV – Canal 9 de la Patagonia.
«El fallo reconoce el pedido de la fiscalía en cuanto a la condena. Las hipótesis del Ministerio Publico, ha sido confirmadas en cuanto a la desaparición forzada. Nosotros lo venimos sosteniendo desde el primer juicio. Se logró la identificación de dos responsables, otros dos más ahora y es posible que vayan apareciendo más personas.», sostuvo.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Preocupa la caída en la cobertura de la vacunación en Chubut

Durante la mañana de hoy se desarrollan en el Auditorio del CENPAT la Jornada Provincial de Vacunología, denominada «Mejorar las coberturas de vacunación un objetivo prioritario».


Alianiello presentó proyecto para ampliar pensiones a hijos de padres fallecidos

La diputada nacional Eugenia Alianiello, habló sobre los dos proyectos presentados recientementes, uno de ellos referido a la Asignación por Maternidad y el otro para la ampliación de la pensión a hijos de padres fallecidos entre los 18 y los 21 años.


Renta Hídrica: avanza el proyecto y habría acompañamiento de los bloques legislativos

El diputado provincial Rafael Williams habló sobre el proyecto de Renta Hídrica, cuyo tratamiento tendría lugar en los próximos días. «Este proyecto nace a raíz de algunas situaciones que se dieron en el momento de la construcción y concesión de la Hidroeléctrica...


Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN

Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh)...

Tapa del día