CON UNA FUERTE ALZA DE ANTICUERPOS

Moderna aseguró que el refuerzo de su vacuna protege contra la variante Ómicron

El laboratorio Moderna informó que una dosis de refuerzo de su vacuna contra el Coronavirus protegería contra la nueva variante Ómicron.

En tal sentido, desde la empresa fabricante de vacunas indicaron que la decisión de centrarse en la vacuna actual, denominada «mRNA-1273», se debió en parte a la rapidez con que se propaga, a escala global, la variante recientemente descubierta.

«Lo que tenemos ahora mismo es la (fórmula) 1273″, apuntó el director médico de Moderna, Paul Burton, agregando que «es muy eficaz y extremadamente segura, y creo que protegerá a la gente durante el próximo período de vacaciones y durante estos meses de invierno, cuando vamos a ver la presión más severa de Ómicron.”

Asimismo, la compañía señaló que un curso de dos dosis de su vacuna generó bajos anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron, advirtiendo que una dosis de refuerzo de 50 microgramos aumentó «37 veces» los anticuerpos neutralizantes contra la variante.

En el mismo orden, una dosis de refuerzo más alta, de 100 microgramos de la misma vacuna, recalcaron, elevó los niveles de anticuerpos más de 80 veces en relación a los niveles previos al refuerzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS