ANTE LA ESCALADA DE CASOS POSITIVOS

Madryn: desde el lunes vacunarán en el Gimnasio Municipal 1 y el Centro Modular hará hisopados

El director del Área Programática Norte (APN), Mauricio Lucero director APN, y la jefa de la Campaña de Vacunación Covid-19 en Puerto Madryn, Isabel Fuenzalida, explicaron cuál será el esquema de inmunización ante la escalada de casos positivos en los últimos días. En el reporte epidemiológico de este miércoles, la ciudad del Golfo registró la mayor cantidad de positivos, con 104 casos.

Nuevos horarios

En conferencia de prensa, Lucero sostuvo que «hace un año empezamos con la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, recibiendo las primeras 200 dosis de la vacuna Sputnik y aplicando hasta el día de hoy más de 140.000 dosis» y reconoció «el trabajo realizado por todo el equipo».
Asimismo, anticipó que «debido al aumento en la demanda de pacientes con sintomatología compatible con casos sospechosos, vamos a poner a disposición el Centro Modular de lunes a viernes, de 10 a 13 horas, para poder hacer hisopados a la población, sin dejar de seguir prestando la atención que se brinda en los CAPS para los hisopados».

Testeos también en los CAPS

Por otro lado, el titular de la APN sostuvo que «sumar la estrategia de utilizar el Centro Modular no deja de lado lo que se hace en los CAPS, que continuará realizándose» y aclaró que «a partir del lunes 3 de enero, el vacunatorio que en este momento funciona en el Centro Modular (de la zona sur) se mudará nuevamente al Gimnasio Municipal 1 para no correr ningún tipo de riesgo respecto a la circulación de gente sin síntomas con gente que los tenga y que quiera hisoparse».
En los CAPS «también se harán testeos», recordó, agregando que «de acuerdo a la demanda veremos si ampliamos la modalidad hacia el fin de semana».

Mismo esquema

En cuanto al Gimnasio Municipal 1, «el esquema será prácticamente el mismo, con vacunación de lunes a viernes de 9 a 15 horas, y de 9 a 13 horas los sábados», apuntó Lucero, subrayando que «probablemente en el Gimnasio no podamos hacer también vacunación del Calendario pero sí de Covid; el primero quedará para los Centros de Salud junto con Covid, y también para el Hospital».

La vacunación, «fundamental»

Por su parte, Fuenzalida reconoció que «fue un año intenso de trabajo con un gran compromiso de todos los que se sumaron, entre ellos personal de Salud local y de Provincia, y los voluntarios, que se merecen una especial mención porque se sumaron desinteresadamente y trabajaron a la par de cualquier integrante del equipo» y ponderó que «los logros están a la vista, pero en función de la situación epidemiológica es fundamental la vacunación y que se completen los esquemas».
En el mismo sentido, recalcó que «la dosis de refuerzo es para toda persona vacunada con cualquiera de las vacunas que tenemos disponibles, tras cuatro meses (luego de la segunda aplicación), así que esas personas deben acercarse; todas las vacunas serán a libre demanda».

ÚLTIMAS NOTICIAS