Deportes - Regionales |

ATLETISMO

Joaquín Arbe y “Coco” Muñoz, este domingo en el Maratón de Valencia

Los atletas chubutenses Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, arribaron a España a la espera de una de las competencias más importantes y veloces del mundo, como ser el tradicional Maratón de Valencia.
Los cordilleranos, integran el equipo argentino que competirá en este certamen, acompañados por su compañera Marcela Gómez. La competencia, largará este domingo a las 4:30 horas de Argentina.

Largan en el Maratón de Valencia

Los atletas cordilleranos Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, junto al entrenador Rodrigo Peláez ya se encuentran en España a la espera de la edición 2021 del Maratón de Valencia, que se correrá este próximo domingo desde las 4:30 de la madrugada (hora Argentina).
Los deportistas becados por Chubut Deportes finalizaron sus respectivas preparaciones de distinta forma: Muñoz lo hizo en la ciudad de Esquel, mientras que Arbe viajó a Cachi (Salta) para aprovechar la altitud del lugar.

Por las marcas

El objetivo para ambos dentro de esta prueba no solamente será intentar bajar los tiempos propios, sino también poder alcanzar las marcas mínimas para clasificar al Mundial de Eugene de 2022.
Por las características del circuito (uno de los más veloces del mundo) y su clima, será una gran oportunidad para que nuestros representantes alcancen sus objetivos.
Para Joaquín Arbe será la primera vez en esta prueba y buscará estar por encima de su mejor actuación en los 42 kilómetros: 2h11m02s.
En tanto Muñoz alcanzó allí sus máximos logros: en 2019 obtuvo el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio y en 2020 alcanzó su mejor marca personal: 2 horas, 09 minutos, 59 segundos, registro que lo dejó a sólo dos segundos del récord argentino impuesto por Antonio Silio.

Evento mundial

La prueba contará con 15.865 participantes, tras las más de 6000 bajas que se han producido en los últimos meses de este 2021. De este censo, 16 por ciento son debutantes en la distancia y el 30 por ciento corren por primera vez el Maratón Valencia, que este año registra un 39 por ciento de participación foránea.
Además, contará con un elenco de élite de gran nivel con el que se espera conseguir la mejor marca mundial del año y posicionarse entre los tres mejores maratones de la historia. Prueba del interés que ha despertado esta competencia, es que el evento se podrá ver en 207 países y 386 canales de televisión, es decir, en el 90 por ciento del planeta.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Preocupa la caída en la cobertura de la vacunación en Chubut

Durante la mañana de hoy se desarrollan en el Auditorio del CENPAT la Jornada Provincial de Vacunología, denominada «Mejorar las coberturas de vacunación un objetivo prioritario».


Alianiello presentó proyecto para ampliar pensiones a hijos de padres fallecidos

La diputada nacional Eugenia Alianiello, habló sobre los dos proyectos presentados recientementes, uno de ellos referido a la Asignación por Maternidad y el otro para la ampliación de la pensión a hijos de padres fallecidos entre los 18 y los 21 años.


Renta Hídrica: avanza el proyecto y habría acompañamiento de los bloques legislativos

El diputado provincial Rafael Williams habló sobre el proyecto de Renta Hídrica, cuyo tratamiento tendría lugar en los próximos días. «Este proyecto nace a raíz de algunas situaciones que se dieron en el momento de la construcción y concesión de la Hidroeléctrica...


Conversatorio con familiares de las víctimas de la Masacre de Trelew en la UTN

Este jueves, y en el marco de los 50 años de la Masacre de Trelew, se desarrolló la charla con familiares de las víctimas organizado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh)...

Tapa del día