Internacionales - Salud |

SU EXHIBICIÓN ES OBLIGATORIA PARA ACCEDER A CASI TODOS LOS LUGARES PÚBLICOS

En Francia detectaron más de 100 mil pases sanitarios falsos

Desde que, en el verano pasado, en Francia, se decretó la obligatoriedad de exhibir pases sanitarios para acceder a la mayor parte de los lugares públicos, se detectaron 182.000 certificados falsos. Así lo reconoció el Ministerio francés del Interior, indicando que abrieron más de 400 investigaciones sobre este tipo de fraudes.
Al respecto, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, ordenó reforzar la vigilancia sobre el uso de pases fraudulentos y anunció el arresto de un centenar de personas, tanto de usuarios como de traficantes de ese tipo de documentos.

Campaña de vacunación

La imposición del certificado sanitario para muchos actos de la vida social como ir a un bar, a un restaurante, a un espectáculo o a un estadio busca fomentar la vacunación en Francia, donde casi el 90% de los candidatos a la inyección ya han sido inmunizados según los datos oficiales.
Para ello, además de intensificar la lucha contra los pases falsos, el primer ministro, Jean Castex, anunció que a partir de febrero solo la vacunación serviría para tener el certificado sanitario y no un test negativo, como ocurre hasta ahora.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Ladrona golosa quiso robar bombones por 18 mil pesos

Efectivos de la comisaría Segunda de Trelew detuvieron hoy a una mujer por tentativa de hurto. El hecho sucedió en el supermercado mayorista Yaguar, ubicado a la salida de la ciudad valletana...


Avanza la renovación total del acceso a Dolavon

La Municipalidad de Dolavon informa que se encuentra con un importante avance la rotonda que construye la Administración Vialidad Nacional sobre la ruta Nacional Nº25 en el ingreso a la localidad de las norias.


El Consejo de Administración de Servicoop se reunió con las asociaciones vecinales

El presidente de Servicoop, Harry Woodley, acompañado por miembros del Consejo de Administración, recibió a representantes de diferentes Asociaciones Vecinales y al coordinador del área en el Municipio, Daniel Martínez.


El partido inaugural del Mundial será el 20 de noviembre

La FIFA aprobó «por unanimidad» el adelantamiento de un día del partido inaugural del Mundial 2022 en Qatar entre el representativo local y Ecuador. Fue anunciado este jueves en un comunicado...

Tapa del día