ADEMÁS, AUTORIZARON AL PODER EJECUTIVO A TOMAR UN NUEVO ENDEUDAMIENTO POR 3.000 MILLONES PESOS

Diputados aprobaron el Presupuesto Provincial 2022 por $241.000 millones

La Legislatura de Chubut aprobó por mayoría, en la sesión ordinaria de este martes, el Presupuesto Provincial 2022 que había sido elevado por el Poder Ejecutivo y que prevé gastos por $241.000 millones. En tanto, la Cámara de Diputados autorizó, con 15 votos a favor y 7 en contra, a tomar un nuevo endeudamiento para la provincia por $3.000 millones. Además, se aprobó el presupuesto Legislativo por $3.057 millones y no se trató el del Poder Judicial, fijado en $19.815 millones. Por otro lado, ingreso el pliego de Camila Banfi, para ocupar una de las vacantes del Superior Tribunal de Justica.

Presupuesto: 25 a favor y 2 abstenciones

En la tarde del martes, la Legislatura aprobó con 25 votos a favor y 2 abstenciones del bloque de la Unión Cívica Radical, la Ley de Presupuestos de Gastos y Recursos de la Administración Pública provincial para el año 2022 que había sido enviada por el Poder Ejecutivo, y que prevé un cálculo de gastos totales de 241 mil millones de pesos.

118 mil millones para sueldos

La ley fija el total de cargos de la planta permanente de personal y temporaria en 41.941. Las erogaciones por remuneraciones y aportes representan un 49,06 del total del gasto. El total del gasto por ese concepto suma $ 118.521.827.770.

Endeudamiento: 15 a favor y 7 en contra

Por otra parte, se aprobó este martes por 15 a favor y 7 en contra, la ley con la autorización de un neuvo endeudamiento. La ley incluye en uno de sus artículos la autorización para tomar un nuevo préstamo con el Fondo Fiduciario Federal por $ 3 mil millones, que según explicó el Ministerio de Economía, será destinado a cancelar la deuda salarial con policías y agentes de Salud.

Cuarto pliego para el STJ

Por otra parte, en la sesión se dio ingreso al pliego de la jefa de fiscales de Comodoro Rivadavia, Camila Banfi, quien fue propuesta por el gobernador Mariano Arcioni para ocupar una de las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia. Este pliego se incorpora a la sesión especial junto a los otros tres propuestos por el PEP, Ricardo Napolitani, Daniel Báez y Silvia Bustos.

ÚLTIMAS NOTICIAS