Salud - Turismo y Sociedad |

LOS NO VACUNADOS DEBERÁN HACER UNA CUARENTENA DE CINCO DÍAS

Brasil abrió sus fronteras, pero sólo con pasaporte sanitario

Debido a la preocupación que genera el avance de la variante Ómicron, el Supremo Tribunal Federal de Brasil determinó que se exigirá el certificado de vacunación contra el COVID-19 a los viajeros internacionales, tanto a quienes intenten arribar por vía aérea y/o vía terrestre.
De este modo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), organismo encargado de controlar la salud en el país vecino, reportó mediante un comunicado que “la decisión entró en vigor de forma inmediata, sin plazo de adecuación, por lo que se vieron obligados a realizar evaluaciones específicas, especialmente en torno a aquellos pasajeros que ya se encontraban en movimiento o en tránsito al momento de emitirse la resolución”.
“El lunes 13 de diciembre, Anvisa notificó a sus puestos fronterizos, especialmente los aeropuertos, para el cumplimiento inmediato de la decisión del Tribunal Supremo que determina la solicitud del comprobante de vacunación para los viajeros que ingresan al país”, agrega el escrito.
Además, instauraron la cuarentena obligatoria de cinco días a los viajeros sin inmunizar que lleguen a Brasil, una medida que también fue recomendada por Anvisa. Ese requisito, igualmente, entrará en vigor el 18 de diciembre.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: vaciaron la cuenta bancaria de una mujer clonando su teléfono celular

En Puerto Madryn estafaron a una mujer en 300 mil pesos y 1000 dólares. Se trata de una modalidad de estafa que “clona” los celulares y vacía las cuentas bancarias: “Hace unos meses hubo diferentes casos.


PMRC y Trelew RC debutan en la Superliga

Este viernes, el plantel superior del Puerto Madryn Rugby Club, comenzará a jugarse una nueva edición de la cita nacional del hockey de ascenso, como lo es la ahora denominada Superliga.


Luque disertará sobre transición energética en Neuquén

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participará este viernes, como expositor en la Expo Oil & Gas que se desarrolla en la ciudad de Neuquén.


El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos al 69,5% anual

El Banco Central (BCRA) aumentó este jueves 950 puntos básicos la tasa de política monetaria, que pasó de 60% a 69,5% anual, la suba más alta desde el inicio de la gestión de este gobierno en 2019 y acumula un incremento de 1.

Tapa del día