LOS NO VACUNADOS DEBERÁN HACER UNA CUARENTENA DE CINCO DÍAS

Brasil abrió sus fronteras, pero sólo con pasaporte sanitario

Debido a la preocupación que genera el avance de la variante Ómicron, el Supremo Tribunal Federal de Brasil determinó que se exigirá el certificado de vacunación contra el COVID-19 a los viajeros internacionales, tanto a quienes intenten arribar por vía aérea y/o vía terrestre.
De este modo, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), organismo encargado de controlar la salud en el país vecino, reportó mediante un comunicado que “la decisión entró en vigor de forma inmediata, sin plazo de adecuación, por lo que se vieron obligados a realizar evaluaciones específicas, especialmente en torno a aquellos pasajeros que ya se encontraban en movimiento o en tránsito al momento de emitirse la resolución”.
“El lunes 13 de diciembre, Anvisa notificó a sus puestos fronterizos, especialmente los aeropuertos, para el cumplimiento inmediato de la decisión del Tribunal Supremo que determina la solicitud del comprobante de vacunación para los viajeros que ingresan al país”, agrega el escrito.
Además, instauraron la cuarentena obligatoria de cinco días a los viajeros sin inmunizar que lleguen a Brasil, una medida que también fue recomendada por Anvisa. Ese requisito, igualmente, entrará en vigor el 18 de diciembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS