FÚTBOL PRIMERA NACIONAL

Bonnin por Sand, en el “Aurinegro”


Durante el pasado fin de semana, se dio la llegada del séptimo refuerzo del Club Deportivo Madryn de cara a la próxima Temporada del Torneo de Primera Nacional: será Yair Bonnin, el nuevo golero del “Depo”.
Vale destacar que días atrás, la institución “Aurinegra” había confirmado a Darío Sand como arquero, pero éste terminó por firmar vínculo con San Martín de Tucumán; por lo que los madrynenses apostaron por “el 1” ex Mitre de Santiago del Estero.

Nuevo arquero

Desde el 3 de enero, el plantel del Deportivo Madryn iniciará sus trabajos de pretemporada, de cara a su Temporada debut en el Torneo de Primera Nacional, categoría a la cual ascendió el pasado 4 d noviembre tras vencer en la Final del Federal A a Racing de Córdoba.
De a poco, la dirigencia del “Depo” va confirmando a las incorporaciones que se darán de cara a la próxima competencia, como la que se conoció el pasado fin de semana, con la llegada del arquero Yair Bonnin.
El golero de 31 años oriundo de Villa Elisa, llega proveniente desde Mitre de Santiago del Estero en la pasada Temporada de la Primera Nacional; con formación en Gimnasia y Esgrima de La Plata, jugando luego en Atlético Paraná, Ranger de Chile y Flandria.
Vale desatacar que días atrás, había sido confirmado como golero “aurinegro” Darío Sand, pero este, que al momento no había firmado su vínculo con “El Depo”, prefirió la oferta realizada por San Martín de Tucumán y decidió pasar al “Santo” tucumano.
Así, “El Depo” confirmó su séptimo refuerzo, tras las contrataciones aseguradas de Andrés Lioi, Federico Recalde, el regreso de Cristian González, Franco Flores, Lucas Pruzzo y Sebastián Hernández Le Pors.
Asimismo, continúan desde la Temporada pasada del Federal A, los jugadores Marcelo Ojeda y Mauricio Nievas, los defensores Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla, Mauro Peinipil, Fabricio Castro, Dylan Leiva, Alan Moreno y Agustín Griego.
Los Volantes Fabio Giménez, Marcos Pérez, Gonzalo Cozzoni, Julio Zúñiga y los delanteros Rodrigo Migone, José Michelena, Emiliano López, Sebastián Jeldres, Leonardo Marinucci, Francisco Molina y Daniel Opazo.

Más novedades en la categoría

Por otro lado, Ferro Carril Oeste, anunció la contratación de Manuel Fernández como el nuevo director técnico de su primer equipo, de cara a la próxima temporada de la Primera Nacional.

Fernández, ex entrenador de Agropecuario, era el principal candidato para reemplazar a la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez, que se alejó luego de quedar eliminada ante Quilmes en el Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional del Fútbol (LPF).
Por parte de Quilmes, tuvo la baja del arquero Rodrigo Saracho, reconocido como el mejor de la categoría, dio la sorpresa y tiene todo acordado para jugar en Barracas Central, el equipo que le ganó la pulseada al Cervecero por el segundo ascenso. También se va Agustín García Basso, que tiene todo listo para jugar en Deportivo Cuenca de Ecuador.
El mercado de pases de la Primera Nacional también se movió durante esta jornada y tuvo algunas otras novedades. Juan Galeano, que culmina contrato con Central Córdoba, tiene todo listo para jugar en Atlanta. Fabián Assmann, libre de Aldosivi, hará lo mismo en Defensores de Belgrano.
El lateral Giuliano Cerato, quien quedó libre de Vélez, tiene todo listo para firmar por dos años con Instituto.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS