PARA CONTRIBUYENTES PARTICULARES

Renovaron el cupo para la compra de USD200 a valor oficial

El Banco Central (BCRA) renovó este lunes el cupo mensual que permite, cumpliendo determinadas normas cambiarias, a los contribuyentes adquirir hasta USD200. Quienes deseen adquirir la divisa «dólar ahorro» podrán verificar, en una primera instancia, su habilitación por medio de la Certificación Negativa de ANSeS.

Para ello, deberán ingresar al sitio web del organismo previsional a través del link de Certificación Negativa, ingresar su CUIL y el período a analizar requerido.

En caso de que reciban la notificación «No es posible emitir la certificación negativa», podrán acceder a la compra de hasta USD200 mensuales, en caso de cumplir con los requisitos de base, que excluyen a los siguientes usuarios:

-Trabajadores que en algún momento hayan percibido su sueldo con el programa ATP o mediante el Repro 2.

-Clientes de bancos que hayan ingresado a alguna de las facilidades para el pago de deudas.

-Monotributistas o desempleados que hayan cobrado el bono de $10.000 del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de ANSeS, o aun se encuentren percibiendo algún tipo de asistencia estatal.

-Quienes recibieron préstamos subsidiados por parte del Estado, incluyendo a los monotributistas y autónomos que recibieron los préstamos a tasa cero durante 2020 o en su nueva versión 2021, al igual que las pymes que hayan recibido los créditos con tasa de 24%.

-Personas que hayan comprado dólares en la Bolsa en los últimos 90 días.

-Quienes tengan gastos en dólares con la tarjeta de crédito por más de USD200.

-Cotitulares de cuentas bancarias, ya que solo uno de ellos puede hacer uso del cupo mensual.

ÚLTIMAS NOTICIAS