DURANTE EL SÁBADO PODRÍAN CAER 30 MILÍMETROS

Rawson prepara operativo de contingencia ante pronóstico de intensas lluvias

La subsecretaria de Seguridad y Participación Ciudadana de Rawson, Laura Mirantes, dio detalles sobre la intensificación de preparativos preventivos ante el pronóstico de precipitaciones que se esperan para las próximas 48 horas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional en toda la zona este de la provincia del Chubut.
La funcionaria municipal resaltó que “seguimos trabajando con el equipo de emergencia municipal conformado por las Secretarías de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social y Familia, y Protección Civil, con el acoplamiento de la Coordinación de Vecinales que tienen preparados los lugares ante posibles evacuaciones” agregando que “también seguimos contando con las guardias pasivas de Cooperativa Eléctrica y Bomberos Voluntarios”.
En cuanto al pronóstico, Mirantes expresó que “tendremos durante el día sábado la llegada de 30 milímetros de lluvias, a partir del mediodía y hasta entrada la madrugada tendremos vientos de 25 kilómetros desde el sudeste y para el domingo ráfagas de 60 kilómetros con probabilidad de chaparrones en horas de la tarde”.
La subsecretaría informó que ante algunos inconvenientes se “está trabajando con el mismo cuartel de Bomberos, y la gente se puede comunicar con los mismos”.
Ante cualquier emergencia, comunicarse a los siguientes teléfonos, Desarrollo Social y Familia, 2804911029; y Protección Civil, 4496080.

ÚLTIMAS NOTICIAS