EL USO NO SERÁ OBLIGATORIO

Niños de hasta tercer grado no usarán barbijo en escuelas de CABA


El uso de barbijos niñas y niños del nivel inicial (jardín de infantes) y para primer ciclo de primaria (primer, segundo y tercer grado) dejará de ser obligatorio dentro de las aulas a partir del miércoles en las escuelas porteñas tanto públicas como privadas, anunció este martes el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

«La evidencia nos muestra que podemos dar un paso más que es fundamental en el aprendizaje de los chicos. A partir del miércoles no es obligatorio el uso de tapabocas para los chicos que están en el jardín y primer ciclo de la primaria», indicó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el anuncio realizado en una escuela del barrio de Palermo, junto con los ministros Soledad Acuña (Educación) y Fernán Quirós (Salud) .

En ese marco, Larreta argumentó: «Es una edad fundamental en la que los chicos aprenden a leer y a escribir y después de hablarlo mucho con nuestro equipo y especialistas vimos que el tapaboca es una barrera en la comunicación con el docente y eso le dificulta la alfabetización. Por eso, ahora que la situación sanitaria está mejor y que el clima lo permite, tomamos esta decisión de que no sea obligatorio para los más chicos».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS