EXPLICÓ QUE EN PRINCIPIO "DEBERÍA SANCIONAR SU USO EL CONGRESO DE LA NACIÓN" Y LUEGO CHUBUT ADHERIR

«Hay proyectos presentados para la Boleta Única de papel», sostuvo el juez Sastre


El juez federal Hugo Sastre confirmó el alejamiento de Betina Grosman del cargo de Secretaria de la Justicia Federal Electoral, dado que la funcionaria se acogerá al beneficio de la jubilación, y habló sobre los beneficios de comenzar a utilizar la Boleta Única de Papel en elecciones futuras.
En diálogo con AzM Radio, sostuvo que la persona reemplazante «ya está elegida, algo que fue conversado con la Cámara Nacional Electoral» y aclaró que «son lugares sensibles ya que no debe haber militancia ni aspiraciones, debemos dar una imagen y actuación de absoluta dependencia».

Internas y «externas»

Consultado sobre la utilidad de las PASO, algo objetado desde distintos espacios políticos, Sastre planteó que «en principio, creo que los temas internos deberían resolverlos los partidos; es una responsabilidad de ellos y es ideal que sean estos los que elijan, pero el tiempo ha llevado a una desnaturalización de eso» y añadió que «nosotros tenemos, en el fuero electoral, el principio de la no intervención en la vida interna de los partidos, a menos que el conflicto sea grande; es una ley consensuada por el Congreso Nacional y vigente, pero me gustaría que los partidos resuelvan, siempre y cuando lo puedan hacer democráticamente».

Impulsan boleta única de papel

«Tanto Betina como yo aprendimos muchísimo del derecho electoral y las elecciones con esos ‘viejos zorros’ de la política, donde las internas nos enseñaron mucho porque sabían ser tremendas; y nosotros, interviniendo, hizo que ello fuera una buena escuela, conociendo las ‘manias’ donde había grandes internas. Y las PASO son un gastadero de dinero enorme. Hemos presentado muchos proyectos e ideas para la Boleta Única de Papel. Lo tenemos para los residentes argentinos en el exterior y los privados de la libertad, y acá lo debería aprobar primeramente el Congreso de la Nación para los cargos nacionales».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS