ESTE LUNES SE REÚNEN EN NEUQUÉN CON EL MINISTRO DEL INTERIOR

Conectividad aérea en la agenda del Parlamento Patagónico

Este lunes sesionará en Neuquén el Parlamento Patagónico, donde los legisladores analizarán diversos temas de interés para la región, particularmente los resultados de las gestiones tras la última reunión realizada en Santa Cruz en octubre último. Uno de los temas que lidera la agenda de los patagónicos es la conectividad aérea.
Días pasados, representantes del parlamento regional, solicitaron a sus pares en el Congreso de la Nación abordar ante el Ejecutivo Nacional la asignación de mayores recursos a la conectividad aérea.
En ese sentido, se requirió una ampliación del presupuesto, en el orden de los 3 mil millones de pesos para la línea aérea LADE, lo que permitiría ampliar frecuencias. El objetivo de los legisladores de la región es usufructuar del servicio de esa línea de manera regular y que se incorporen nuevas unidades para fortalecer la conectividad entre las ciudades de la región.

Reunión ampliada

De acuerdo con información oficial, también será parte del encuentro en Neuquén el ministro del Interior Eduardo de Pedro, quien participará de un almuerzo de trabajo junto a los vicegobernadores de las provincias que integran la región, junto a la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.
Los parlamentarios de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa no solo apuntarán a la conectividad aérea, sino que avanzarán en otros asuntos que ya fueron abordados en la última sesión del Parlamento pero que requiere de gestión, por caso, la implementación de una tasa diferencial del precio del combustible.

Agenda regional

Días pasados, integrantes del Parlamento Patagónico, realizaron presentaciones de las recomendaciones y declaraciones sancionadas por las provincias de la región ante el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, como así también ante Legisladores nacionales.
Además de la conectividad aérea, los temas planteados como requerimientos de la región, tuvieron que ver con la necesidad de generar un régimen de promoción de empleo para la Patagonia; ampliación de redes de fibra óptica y mejoras en la calidad de las Tecnologías de Información y Comunicación; entre otros temas.
Desde este lunes 29 de noviembre y hasta el miércoles 1 de diciembre en Neuquén se realizará 3ª Sesión Ordinaria del Parlamento Patagónico, donde se analizarán los resultados de las gestiones realizadas.

ÚLTIMAS NOTICIAS