DENUNCIAN FALENCIAS DE INFRAESTRUCTURA QUE IMPOSIBILITAN EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DEL NOSOCOMIO

Renunciaron todos los cirujanos del Hospital de Trelew

Los 9 médicos cirujanos del Hospital de Trelew presentaron en las últimas horas sus renuncias al Ministro de Salud, Fabián Puratich, a través de un escrito en el cual señalan una serie de graves falencias edilicias en el nosocomio local.
Además, como agravante, suman la complicada situación que se ha generado desde la designación de Cristian Setevich como nuevo Director del nosocomio trelewense.
En la nota denuncian el “avasallamiento y hostigamiento” hacia el personal por parte del director, así como su “postura hostil e intolerante contra los médicos cirujanos”.
Los profesionales cuestionaron así la actitud de Setevich, quien “lejos de buscar resolver los problemas existentes, destrata, sin fundamento y genera una situación insostenible”.
Precisamente detallaron así una serie de falencias de infraestructura que impiden que funcionen con normalidad la totalidad de los quirófanos, llevando a prestar los servicios en solamente 2 y concentrando diversas especialidades quirúrgicas.
También denunciaron la precarización de uno los profesionales y falencias en las áreas satélites de los quirófanos como esterilización y lavadero.
Los profesionales pusieron en conocimiento del Ministro todas estas falencias, las cuales ya antes de la pandemia obligaron a reducir los servicios, que luego se vieron un más reducidos por la suspensión de prácticas por el comienzo de la pandemia.
De esta forma, ante todos estos problemas “graves y sin respuestas, se agrega la imposibilidad de convivir con el doctor Setevich, todo lo cual se vuelve insostenible. Resulta imposible tener una reunión constructiva, ya que solo busca su lugar de poder y mantiene una actitud por demás arbitraria y chocante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS