LAS DEFORMACIONES DE LA CALZADA FUE MOTIVO DE NUMEROSOS ACCIDENTES EN EL SECTOR

Reconstruyen la zona ondulada de la doble trocha en el sentido Trelew-Madryn


El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dio a conocer que continúan los trabajos en la obra de la autovía sobre la Ruta Nacional 3, que conecta Puerto Madryn y Trelew, con importantes avances en diferentes frentes.
El proyecto de la autovía de la Ruta Nacional N°3 consiste en la duplicación de calzada y la repavimentación de la existente a lo largo de 64 km, incluidas las rotondas ubicadas en los accesos a Puerto Madryn y la ejecución de una nueva autovía urbana en la Avenida Eva Perón de Trelew.
Uno de los frentes de obra se desarrolla sobre la Ruta Nacional N°3, entre los kilómetros 1400 y 1405, donde se habilitó un desvío en la calzada sentido norte-sur, que permitió iniciar los trabajos de reconstrucción de la calzada en sentido sur-norte. Allí se trabaja en la recomposición de la base, riego de liga y aplicación de base negra, y posteriormente se colocará la nueva carpeta asfáltica, dejando atrás las deformaciones que posee la ruta en ese sector. Luego, los trabajos continuarán en la misma calzada, en el sentido sur.
Actualmente, sobre la Ruta Nacional N°3 se realizan los últimos trabajos en la construcción de 2.000 metros de la segunda calzada entre la rotonda de acceso sur a Puerto Madryn y el empalme con la Ruta Nacional A010, por lo que se espera habilitar ese tramo de la Ruta N°3 próximamente.
Mientras tanto, también se registran avances importantes en el acceso norte a la ciudad de Trelew con la construcción de una calle colectora de 3.500 metros frente a la zona del aeropuerto de Almirante Zar y la construcción de la autovía en el acceso a Trelew, sobre la Avenida Eva Perón, desde la rotonda de acceso norte a esa ciudad hasta la rotonda 5 de octubre, en el empalme con la Ruta Provincial 7. Allí también se realizará la repavimentación de la calzada original de la avenida a lo largo de 1.700 metros, con tareas de cordón cuneta, señalamiento horizontal y vertical.
Estos trabajos se sumarán a los ya finalizados en el acceso sur a Puerto Madryn, donde se llevó a cabo la construcción de una segunda calzada y reparación de la existente con banquinas pavimentadas, la remodelación de la intersección con la Avenida de los Trabajadores y tareas de señalamiento. Al mismo tiempo, se realizó la construcción de los cordones cuneta de la avenida 20 de Junio, en el acceso a Puerto Madryn.
La obra de la autovía de la Ruta Nacional N°3 entre Puerto Madryn y Trelew es fundamental no solo para los y las habitantes de la región, sino también para brindar seguridad vial a quienes utilizan este corredor para vincular diariamente la Patagonia norte con la Patagonia sur, eje de vinculación que permite el transporte de la producción agrícola, industrial e hidrocarburífera del sur.
Además, el beneficio que brinda esta ruta a la industria del turismo es muy significativo, ya que es la puerta de ingreso a Península Valdés para observar el atractivo de las ballenas y es la conexión obligada para visitar Punta Tombo, la reserva de pingüinos más grande de Sudamérica.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS