EL FRENTE DE TODOS NO ACOMPAÑÓ EL PEDIDO DE JUNTOS POR EL CAMBIO

No alcanzaron los votos para tratar la Reparación Histórica para Chubut

Durante la Sesión Especial de la Cámara de Diputados de la Nación, ‘Juntos por el Cambio’ logró impulsar el apartado del reglamento para tratar el proyecto de Reparación Histórica de coparticipación para Chubut, pero no se alcanzaron los votos suficientes para su tratamiento sobre tablas, ante el rechazo de la bancada oficialista del Frente de Todos.
El diputado nacional Gustavo Menna, manifestó que “nosotros priorizamos la defensa de Chubut ante todo. Por eso estamos pidiendo que esto se trate porque Chubut es una de las provincias más devastadas. Deben hacerse cargo quienes gobiernan desde hace más de 15 años”.
«Seguiremos insistiendo en proyectos que beneficien a Chubut, sin importar si es un proyecto de un color político u otro, porque debe primar el interés chubutense frente a cualquier mezquindad partidaria como la que se ha visto hoy en el recinto», agregó.

Críticas de Puratich

En tanto, el ministro de Salud y candidato a diputado nacional de Chubut Primero, Fabián Puratich, se refirió al proyecto de Reparación Histórica y afirmó que “lo que hizo Juntos por el Cambio es una jugada política”.
En ese marco, aseveró que “lo que realizaron fue sin ningún interés porque ni habían leído el proyecto y de un día para el otro decidieron pedir el tratamiento”.
“Es una jugada política claramente, sabiendo que un proyecto de semejante magnitud no se puede tratar sobre tablas sin pasar por comisiones”, expresó.
En ese sentido, Puratich manifestó que “están teniendo una sobreexposición mediática con este tema, cuando antes ninguno lo apoyó. Menna criticó el proyecto cuando fue presentado y lo denostó absolutamente”.

“Jugada política»

Con respecto a Ignacio Torres y Gustavo Menna, aseguró que “están haciendo una jugada política porque uno es hace dos años legislador, y el otro hace 4 años, y saben claramente como es el manejo de la Cámara de Diputados. Ellos lamentablemente se dedican a hacer política con la necesidad de las personas. Estamos acostumbrados a que se manejen de esa forma”.
“Lo que hacen nos va a traer graves consecuencias, porque seguramente después vamos a tener reparos cuando se tenga que tratar como corresponde el proyecto”, señaló.
Además, recordó que “en los cuatro años que fue Gobierno Juntos por el Cambio nunca hicieron este reclamo ni elaboraron el proyecto, y lo podrían haber hecho, Menna o el Gobierno de Macri”.
Por eso, indicó que “estas son maniobras políticas y uno está acostumbrado a esto, esa es la forma de hacer política de Juntos por el Cambio. Me extraña del doctor Menna porque yo leí todas las barbaridades que escribió sobre el proyecto y ahora forma parte de una conferencia de prensa diciendo que va a pedir el tratamiento, o sea que está pidiendo que aprueben algo que él está en desacuerdo y que lo vapuleó públicamente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS