Economia - Politica - Regionales |

HUBO UN ENCUENTRO DE COMUNIDADES MAPUCHES CON EL INTENDENTE Y FUNCIONARIOS DE DESARROLLO TERRITORIAL

Nación financiará viviendas en El Hoyo para pueblos originarios

En el marco del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, el intendente de El Hoyo, Rolando Huisman se reunió con representantes de las cinco comunidades mapuches de la localidad y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para avanzar con soluciones habitacionales que, en un acto de reparación histórica, garanticen el derecho a la vivienda digna a los pueblos originarios.
“Hoy hay un Estado que genera herramientas de reparación histórica”, expresó el Intendente al destacar el rol activo del Gobierno Nacional en la creación de medidas concretas para igualar derechos y promover la multiculturalidad.
Las comunidades Campos Larenas, Francisco Monsalve, Leopoldo Quilodrán, Pulgar Huentuquidel y Ricardo Cardenas Caucaman participaron de manera presencial de este encuentro junto al intendente Huisman, la coordinadora del Área de Pueblos Originarios, Érica Agüero y el secretario de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Guillermo Pesce, quien se conectó virtualmente a la reunión.
Allí diagramaron en conjunto la agenda de trabajo para avanzar en la concreción de este plan de viviendas y, en un proceso de diseño participativo, conversaron sobre las características edilicias que tendrán las futuras casas, con énfasis en la creación de espacios productivos para que los y las jóvenes tengan la alternativa de vivir de lo que producen y puedan quedarse en sus territorios.
En esta línea de trabajo, Huisman acordó días atrás con la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, la colaboración de este organismo para agilizar los trámites administrativos, mientras el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se encarga de los detalles específicos de las viviendas.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

A los 84 años murió Rodolfo Bebán

Rodolfo Bebán, gran figura de la escena local a raíz de su intensa labor en teatro, cine y televisión, murió a los 84 años, alejado desde hacía varios años de la actuación y residente de una institución geriátrica de Ciudadela, su ciudad natal...


Una puntana de 39 años hizo el mejor asado del país

El mejor asado de la Argentina fue hecho por una puntana -y por primera vez gana una mujer-, según dictaminó este domingo un jurado de expertos gastronómicos en la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, que se realizó en el centro porteño...


Mas de 300 chicos en la carrera «Día de la Niñez»

Este domingo, se realizó en la ciudad de Trelew, la 3ª edición de la Carrera atlética «Corran, Jueguen y Vivan», organizada por la Escuela Municipal de Atletismo trelewense.


«El Depo» sumó fuera de casa

Este domingo, por la 29° Fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Madryn igualó en 1 ante Almagro, en condición de visitante en el Estadio «Tres de Febrero». Rodrigo Castillo abrió la cuenta para «Los Aurinegros», pero lo igualó Enzo Fernandez para bonaerenses.

Tapa del día