LA JORNADA CUENTA CON UNA MASIVA CONCURRENCIA

Miles de personas participan de la 47° Peregrinación Juvenil a Luján


En el marco de la 47° Peregrinación Juvenil a Luján, la imagen cabecera de la Virgen ya se encuentra en una plaza del partido de Moreno, en Buenos Aires, donde permanecerá hasta las 20 horas de hoy, para luego continuar su camino.
Sobre las 8 de la mañana, la imagen fue retirada de la Iglesia de San Cayetano y despedida por el monseñor Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires, vicario de la Zona Devoto, para luego ser ubicada en el techo de una camioneta.

Desde ese lugar comenzó la recorrida hacia el Santuario de Luján como parte de la Peregrinación Juvenil, la cual volvió a ser presencial tras haber sido suspendida en 2020, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Alrededor de las 9:30, la caravana arribó al centro del partido de Morón, donde fue recibida en la Basílica local por el obispo, monseñor Jorge Vázquez; luego, continuó el recorrido para llegar a las 10:30 a la plaza Buján, de la localidad de Paso del Rey, partido de Moreno, donde la recibió el titular de la diócesis de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; junto al auxiliar diocesano, monseñor Oscar Miñarro y el padre Renato Maizza, responsable de la Pastoral de Juventud.

A las 20 horas del sábado, la peregrinación continuará finalizando, a pie, en la Basílica de Luján, donde arribaría alrededor de las 6:45 de la mañana del domingo. Minutos después, sobre las siete de la mañana, comenzará la misa central en el Santuario de Luján, presidida por el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS