OCURRIÓ A BORDO DE UN BUQUE EN BUENOS AIRES

Marinero asesinó a tiros a dos oficiales superiores y se entregó


El tercer Oficial de Cubierta del buque tanque Ayane, que se encontraba navegando a la altura de Ensenada, en Buenos Aires, confesó telefónicamente haber asesinado de varios disparos a dos superiores, tras advertir lo ocurrido en una comunicación a la Prefectura Naval Argentina.

“El Capitán y el Primer Oficial están muertos, los maté yo y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guarda costa y me arreste, ya está. Tan sencillo como eso”, sostuvo tras llamar por la radio al destacamento de la Prefectura en Ensenada, mientras que el buque permanecía a unas dos millas de la costa en el Río de la Plata.

El agresor, identificado como Carlos Lima, de 52 años, confesó haber asesinado a tiros al capitán del navío, Alejandro García de 39 años, y al Primer Oficial, de nombre Juan Pegasano, de 48.

Testigos relataron que, tras una discusión que tuvo lugar en la cubierta del barco, la situación rápidamente escaló y el marinero buscó su arma, arremetiendo momentos después contra dos de sus superiores, mientras que el resto de la tripulación resultó ilesa. Las dos víctimas habían embarcado el día anterior por haber sido día de relevo.

El caso tramita en el Juzgado Federal Número 3 de La Plata, desde el cual se ordenó la detención del presunto homicida, que había sido apodado por sus compañeros “El loco Lima”; incluso, varios de ellos habían advertido antecedentes violentos por parte del sospechoso.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS