SOLICITÓ MÁS DATOS A RUSIA RESPECTO DE LA PRODUCCIÓN

La Unión Europea aprobará la vacuna Sputnik V recién en 2022

El organismo regulador de los medicamentos de la Unión Europea aprobaría la vacuna rusa Sputnik V, recién en el primer trimestre del próximo año.
El fundamento de la entidad es que todavía resta que Rusia provea más datos respecto de la producción para completar la revisión.

En caso de recibirse los datos necesarios para finales de noviembre, ello permitiría a los reguladores tomar la decisión recién durante los primeros tres meses de 2022. La EMA, que comenzó su revisión formal de la vacuna en cuestión en marzo, tenía previsto decidir en mayo o junio si aprobaba su uso de la vacuna en el bloque.

En otro orden, los resultados de los ensayos de Fase III publicados en la revista médica especializada «The Lancet» en febrero, dieron cuenta de una eficacia del 92%, mientras que Rusia aseguró que la inmunización vía Sputnik V ofrece una eficacia cercana al 83% contra la variante Delta, de circulación comunitaria en varios países del mundo.

Actualmente, la vacuna rusa se utiliza de forma generalizada en su país de origen y está aprobada para su uso en más de 70 países.

ÚLTIMAS NOTICIAS