SERÁ ESTE VIERNES DE 8 A 12 HORAS EN EL CENTRO SANITARIO MADRYNENSE

Invitan a una campaña de prevención de Ambliopía en el hospital Ísola


En el marco del Día Mundial de la Prevención de la Ambliopía, este viernes 15 de octubre, de 8 a 12 horas, se realizará una campaña de prevención de esta afección visual. El Hospital «Dr. Andrés Isola» de Puerto Madryn es sede local de la campaña mundial y para ello se convoca a niños y niñas de 4 a 14 años a acercarse al área de oftalmología, ubicada en el consultorio 15 del hospital.
También llamada «ojo vago» o «perezoso», la ambliopía se define como mala visión de uno o ambos ojos, debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida, la cual puede ser detectada por un oftalmólogo.
Los objetivos de esta campaña tienen que ver con localizar los grupos vulnerables, con alto riesgo de ambliopía, de las zonas o países participantes y ofrecer campañas de detección e información a las familias y los centros. La detección de ambliopía de pacientes en edad infantil, consistente en pruebas de screening o cribado de la ambliopía totalmente gratuitas. También la concientización de la importancia de detectar y diagnosticar a tiempo esta pérdida visual por diferentes vías de comunicación, junto a otras acciones complementarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS