EN EL MARCO DEL PLAN DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA EMPRESA A LOS CUARTELES DONDE OPERA

Genneia realizó una donación a Bomberos de Madryn y Rawson


El Diario |


En el marco del acompañamiento que Genneia ha establecido y reforzado este año con los cuerpos de bomberos en cada una de las zonas donde opera, la compañía se puso a disposición de las fuerzas vivas de Rawson y Puerto Madryn mediante la entrega de equipamiento especializado, con el objetivo de abastecer a las unidades con los elementos necesarios para atender una emergencia.
Como resultado de la donación, el cuartel de Bomberos Voluntarios de Rawson ha podido abastecerse de una notebook y un drone, herramientas que serán utilizadas para investigar las causas de los incendios. Estos materiales se suman a la ayuda económica que la empresa realizó en diciembre de 2020 para que el equipo pueda abastecerse de un pulverizador de desinfección y trajes especiales para combatir el Covid-19 en espacios públicos y privados de la ciudad.
Javier Bassi, Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Rawson sostuvo: “Esta donación es de suma importancia debido a que muchas veces los valores de los elementos son muy altos y complicados de adquirir para el cuartel. Agradecemos a Genneia porque con esta entrega podremos utilizar el equipamiento en todo tipo de emergencias, investigaciones, búsquedas y rescates”.

Máscaras en Madryn

A su vez, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn recibió un aporte económico que les permitió adquirir 14 nuevas máscaras Scott para ser utilizadas con los equipos de respiración autónoma y facilitar el trabajo de los profesionales.
Marcelo do Pazo, Jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Madryn remarcó que “con estos elementos se podrá cubrir la totalidad del personal y cada uno tendrá disponible una máscara de uso personal con el objetivo de lograr un mayor cuidado en el combate de incendios y otro tipo de intervenciones”.

Contribución

Este último año Genneia ha establecido diálogos abiertos con la comunidad con el propósito de detectar inquietudes y necesidades para la entrega de donaciones económicas o equipamiento especializado. De este modo la compañía de energías renovables continúa con su plan de colaboración en las ciudades donde se ubican sus centros de generación.
“Contribuir como actor social en la ciudad de Rawson y Madryn nos enorgullece. Poder colaborar con las fuerzas vivas y continuar trabajando con los vecinos y la comunidad en este contexto, genera una gran sinergia dentro de nuestra compañía porque es fundamental respaldar a quienes arriesgan su vida por nosotros”, concluyó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Genneia.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS