PARTICIPARÁN 12 BARCOS DE LA FLOTA AMARILLA CON OBSERVADORES A BORDO

El 25 de octubre inicia prospección de langostino en aguas de Chubut

Tras el cierre total de la pesquería de langostino en aguas nacionales, fuera de la zona de veda, se confirmó la fecha de realización de la prospección en aguas jurisdiccionales de Chubut.
El lunes 25 de octubre daría inicio el relevamiento con la flota comercial sobre el recurso Pleoticus muelleri para determinar los volúmenes de abundancia existentes y a tal efecto se evaluará dos zonas.
El área que será sometida a análisis de los biólogos de la Secretaría de Pesca de Chubut estará comprendida entre el paralelo 43° 00’ y el 44° 56’, según consignó Revista Puerto.
La metodología de trabajo sería prospectar ese sector en dos subáreas. Durante dos días se realizarían lances entre el paralelo 44° 00’ y el 44° 56’, y posteriormente otros dos días entre el 43° 00’ y el 44° 00’, aunque siempre queda supeditado a las condiciones meteorológicas reinantes.
La idea es que participen entre 10 y 12 barcos de la flota amarilla de Chubut que deberán embarcar observadores a bordo de la provincia.
De no mediar inconvenientes el relevamiento terminaría el 28 de octubre y los resultados que arrojen esos lances serán determinantes para fijar la apertura formal de la temporada de langostino en aguas de Chubut.

ÚLTIMAS NOTICIAS