A NIVEL LOCAL ENACOM YA HABILITÓ "STARLINK" EN ARGENTINA

Chile será el primer país en utilizar la internet satelital de Elon Musk

El proyecto de Internet satelital del sudafricano Elon Musk, «Starlink», recibió una licencia por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para operar en la Argentina como proveedor. La medida fue establecida ya el año pasado por la Resolución 1.291/2020. Sin embargo, el primer país en utilizar dicho servicio será Chile, donde ya están iniciados los trámites para construir siete estaciones terrestres, una de ellas en Santiago; el servicio funcionaría en base a satélites de SpaceX.

En tal contexto, Musk ya lanzó 960 pequeños satélites y prevé llegar a un total de 4.400, dado que, según los primeros cálculos de la empresa, se requieren entre 400 y 800 satélites para que haya un mínimo de cobertura de Internet de alta velocidad.
El objetivo final será abastecer de conectividad a los lugares más remotos y menos conectados del mundo, pero también a aviones y barcos.

A nivel local, la empresa Starlink, perteneciente a SpaceX, fue habilitada en la Argentina «para la prestación de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, sean fijos o móviles, alámbricos o inalámbricos, nacionales o internacionales, con o sin infraestructura propia».

ÚLTIMAS NOTICIAS