JUNTO A LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES LATINOAMERICANOS

Argentina sigue en la lista roja para visitar el Reino Unido


Si bien el Reino Unido estableció un nuevo sistema para los viajes internacionales, flexibilizando los requisitos de las pruebas para muchos viajeros totalmente vacunados, Argewnina, junto a la gran mayoría de los países de Latinoamérica, sigue en la lista roja.
Actualmente hay 54 países en esta nómina prohibida del Reino Unido, incluidos México y Sudáfrica. La lista se actualiza cada tres semanas, y se espera una actualización hacia el final de la semana que comienza el 4 de octubre.

Requisitos de la lista roja

Al provenir de alguno de los países de la lista roja, exceptuando a los residentes en Inglaterra, Escocia, Gales o Irlanda del Norte, o con nacionalidad británica o irlandesa, se le denegará la entrada al Reino Unido.
A su vez, los residentes en el Reino Unido y los ciudadanos británicos e irlandeses que lleguen a su país procedentes de destinos incluidos en la lista roja deberán pasar una cuarentena de 10 días en un hotel, que correrá a su cargo. Y el precio por un solo adulto que ocupe una habitación durante 10 días es de 2.285 libras. Alertando que las personas que llegan de países de la lista roja y evitan la cuarentena se enfrentan a fuertes multas.

Normas de la lista verde

Todas las personas que lleguen al Reino Unido, independientemente del país de origen o del estado de vacunación, deben rellenar un formulario de localización de pasajeros antes de llegar al Reino Unido.
Los viajeros totalmente vacunados que lleguen al Reino Unido procedentes de países de la lista verde ya no necesitan realizarse una prueba previa a la salida, pero deben reservar y pagar una prueba PCR para el segundo día después de su entrada.
Los viajeros menores de 18 años procedentes de países de la lista verde están sujetos a las mismas normas que los viajeros totalmente vacunados.
Los viajeros no vacunados que llegan al Reino Unido procedentes de países de la lista verde deben presentar una prueba negativa previa a la salida (realizada en las 72 horas anteriores a la salida) y deben reservar y pagar una prueba de PCR en el segundo y octavo día de estancia en el país. Los viajeros de la lista verde que no estén vacunados también deben estar en cuarentena durante 10 días a su llegada al Reino Unido.
Los viajeros no vacunados que se encuentren en cuarentena en Inglaterra pueden poner fin a la cuarentena antes de tiempo a través del programa «Test to Release». El programa “Test to Release” no aplica para Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
La lista de países con programas de vacunación aprobados por el Reino Unido incluye a los países de la Unión Europea y a Estados Unidos.
Cualquier destino que no esté en la lista roja se considera verde, pero algunos destinos verdes no permiten ahora mismo los viajes no esenciales desde el Reino Unido.
Inglaterra también anunció que, a partir de finales de octubre, «los pasajeros totalmente vacunados que reúnan los requisitos y los que tengan una vacuna aprobada de un grupo selecto de países no rojos» podrán sustituir su prueba de PCR del segundo día por una prueba rápida (de flujo lateral) más barata.
Escocia ha sugerido que también se inclinará por las pruebas rápidas para las pruebas del segundo día. En una declaración, Michael Matheson, secretario del gabinete de Escocia para Emisiones, Energía y Transporte, dijo: «También tenemos la intención de alinearnos con el régimen de pruebas posteriores a la llegada del Reino Unido. Todavía se están elaborando los detalles, con pruebas rápidas, y seguiremos colaborando con el Gobierno del Reino Unido en estos planes». Los detalles se anunciarán al mismo tiempo que en el Reino Unido.
El gobierno de Irlanda del Norte aún no ha hecho ningún anuncio al respecto, mientras que el gobierno de Gales dijo que «aún no se ha tomado una decisión sobre el abandono de las pruebas PCR».


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS