PARA QUE PUEDAN INSERTARSE LABORALMENTE EN LA INDUSTRIA PESQUERA

Alumnos de la EMAL de Rawson se capacitan en procesamiento de pescado


La directora General de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, brindó detalles sobre el desarrollo de una nueva capacitación de los alumnos de los últimos años de la Escuela Municipal de Aprendizaje Laboral «con la articulación con la Secretaría de Pesca del Chubut y la participación del gremio STIA», dijo la funcionaria.

Fondos del CFP

Tamame, explicó que «los fondos dependen del Consejo Federal Pesquero que es una gestión que empezó en su momento Paola Ciccarone cuando era parte de la EMAL como profesora» haciendo hincapié que «la capacitación está destinada a que nuestros alumnos puedan insertarse laboralmente en una fábrica pesquera y podrán formarse en el procesamiento de la materia prima ya sea langostino, merluza o anchoíta», expresó.
La directora municipal también resaltó la presencia en esta oportunidad del doctor, Nelson Bovcón, quien es biólogo e integrante de la Secretaría de Pesca del Chubut, «quien realizó una charla muy productiva sobre los condrictios en Bahía Engaño, el cuidado del recurso pesquero, la diferencia entre ejemplares, como protegerlos y el trabajo que se está llevando a cabo desde la Secretaría de Pesca para la conservación y producción de estas especies que son tan importantes y autóctonas de nuestra Bahía Engaño».

Marcado interés

Tamame destacó la asistencia de los alumnos, apuntando que «es bárbara, muestran interés y hay muchos más interesados en participar, eso depende de la Secretaría de Pesca que pueda ampliarnos los cupos» aclarando que «la capacitación está apuntada a los alumnos de los últimos años de la EMAL y vemos que tiene un impacto importante en la calidad educativa. Vamos por buen camino», sostuvo finalmente. La capacitación se realiza con 15 alumnos por mes y finalizará en diciembre.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS