LOS ACUERDOS TIENEN COMO OBJETIVO MEJORAR LAS CONDICIONES URBANÍSTICAS DE LA ZONA

Nación firmó convenios con municipios de la Comarca Andina de Chubut



El secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Naciòn, firmó una serie de convenios con municipios de la Comarca Andina de Chubut con el fin de implementar la Capacitación y Asistencia Técnica en Planificación y Ordenamiento Territorial.
De esta manera, se busca realizar un trabajo en conjunto a través de los diversos programas y herramientas que posee el organismo, que permiten asistir a las familias afectadas luego de los incendios forestales que afectaron a la zona en el mes de marzo. En aquella oportunidad, autoridades del Gobierno Nacional y de ese Ministerio, recorrieron las zonas, acompañaron a las y los vecinos afectados y comprometieron la construcción de 364 viviendas de rápida ejecución.

Medidas de prevención

En esta segunda etapa, la implementación del Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial permitirá, mediante la capacitación y asistencia técnica, avanzar en instrumentos de gestión de suelo, de actualización y de mejoramiento del plan urbano, para avanzar en políticas públicas que ayudarán a prevenir futuros incendios.
Al respecto, Scatolini afirmó: “Luego de que pudimos asistir a la población en una situación crítica como fueron las consecuencias de los incendios forestales, la firma de estos convenios nos permitirá ir más allá y avanzar en medidas de prevención. Con la planificación y el ordenamiento del territorio estaremos sellando medidas definitivas para que las y los vecinos de la Comarca Andina no tengan que padecer más estos problemas”.

Firmas

Los convenios fueron suscriptos por los intendentes Pol Huisman (El Hoyo), Augusto Sánchez (Lago Puelo), Silvio Ubaldo Boudargham (Cholila), Ricardo Héctor Ingram (Trevelin) y Oscar Rubén Currilen (El Maitén). También participaron de la reunión el asesor Sergio Kaminker y por parte del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat el director de Planes de Integración Territorial, Luis Baer, además de Martina Iardelevsky, Regina Uribe y Julio Bravo, parte del equipo técnico de la Asistencia.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS