LAS PROPUESTAS ESTÁN RELACIONADAS AL CIRCO Y AL DICTADO DE TALLERES

Los Hogares de Niños y Adolescentes de Trelew y Madryn disfrutarán de jornadas recreativas


El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia coordinó con el Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), la realización de actividades recreativas en los Hogares de Niños y Adolescentes de Trelew y Puerto Madryn.
Con el fin de organizar las propuestas, se llevó a cabo una reunión en la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Familia, que fue encabezada por la directora de Instituciones, Yanina Castillo, quien recibió a las referentes provinciales de la SENAF, Carolina Paz y Sandra Maldonado, a los directores del Hogar de Adolescentes Varones, Marcelo Amitrano, del Hogar de Adolescentes Mujeres, Ana María González, y a los integrantes del proyecto CirCanal, Giselle Martínez Elgorriaga y Owen González Borda.
Las actividades estarán relacionadas al circo para los más pequeños, y para los adolescentes se dictarán talleres durante todo el mes de septiembre.

Conexión

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, celebró la propuesta del Ministerio de Cultura de la Nación, e indicó que “está dirigida a los chicos y adolescentes que residen en nuestros dispositivos, y tiene como fin conectarlos con la cultura, promoviendo el juego, la participación y visibilizando sus derechos”.
De ese modo “se entiende al juego como una necesidad vital, visibilizando y reconociendo las distintas maneras de atravesar la niñez y la adolescencia, entendiendo que debemos constituir un Estado presente y capaz de acompañar sus trayectorias y proteger sus derechos”, enfatizó.


Compromiso

Por su parte, la directora de Instituciones, Yanina Castillo, explicó que “estas propuestas se desarrollarán en el transcurso del mes de septiembre, y en los Hogares de Niños será una jornada de circo y en los Hogares de Adolescentes el formato será de talleres”.
En ese marco manifestó que “lo más interesante es que la propuesta de Circanal incluye, además del entretenimiento, la promoción de otros derechos como la integridad física, salud, alimentación, recreación y libre expresión. Es una mirada plural y diversa hacia niñas, niños y adolescentes en sus derechos, donde aparece el rol del Estado para garantizar su pleno ejercicio”.
Asimismo, Castillo resaltó el compromiso de los artistas trelewenses de Circanal que “a través de actividades como la poesía y los malabares logran impulsar la creatividad, imaginación y capacidad de expresar emociones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes residen en nuestras instituciones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS