EL DIRIGENTE DE LA CÁMPORA ANALIZÓ EL RESULTADO DE LAS PASO

«Hay que mejorar el poder adquisitivo de la gente», aseguró Sergio Kaminker


Los resultados de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron mucho por analizar, sobre todo pensando en las generales de noviembre. Sergio Kaminker, delegado de la Dirección Nacional de Migraciones de Puerto Madryn y dirigente de La Cámpora, habló con AZM Radio respecto a lo que dejó la elección de este domingo: «Creo que la cantidad de votos nulos, en blanco y que consiguieron desde Juntos por el Cambio, nos obliga a pensar, no solo en una necesidad de rediscutir la comunicación política, sino pensar que los votos son una forma de expresión de nuestra comunidad y, como tal, hay que escucharla para transformar parte de la acción política».

Votar por la experiencia

Más allá de lo ocurrido con la pandemia, para el sociólogo madrynense «los resultados nos obliga a quienes estamos dentro del Frente de Todos, a aquéllos que tenemos responsabilidades como funcionarios y militantes, a escucharlos con criterios de razonabilidad y empezar a trabajar para redoblar los esfuerzos y dar soluciones». Kaminker recordó que el ciudadano vota según las emociones, pero también de acuerdo a su experiencia de vida: «Así como nosotros entendemos que ganamos en 2019 por lo que significaron los cuatro años de macrismo, tenemos que escuchar el voto y entender que, por el resultado adverso, tenemos que transformar parte de las acciones y el desafío por venir es entender que mucha gente la está pasando mal».

Desgaste

A la hora de buscar de qué manera se puede torcer el rumbo de las PASO, el delegado de Migraciones analizó que, más allá de la cuestión macroeconómica, «hay que mejorar el poder adquisitivo de la gente, ir en contra de la inflación. Reducir esto a una sola variable sería ingenuo, pero claramente ésta es una de las cosas que más ha pesado porque ha sido de lo más difícil de transformar».
Finalmente, analizando la gran cantidad de votos en blanco y personas que no concurrieron a sufragar, Sergio Kaminker dijo: «La verdad que en la campaña eso lo sentimos, caminando por la calle, hablando con la gente. Esta es una lectura que teníamos en la cabeza por el nivel de desgaste que tiene la gente con la situación que se está viviendo».

ÚLTIMAS NOTICIAS