INVESTIGAN SI FUE POR LA PERSECUCIÓN DE UNA FAMILIA DE ORCAS

Encontraron varados quince delfines en San Antonio Oeste


Personal científico del CIMAS, el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos de San Antonio Oeste perteneciente al Cenpat, se encuentra trabajando sobre los cuerpos de los delfines muertos que fueron hallados varados en la costa de San Antonio Oeste en Río Negro.
Se trata de unos 15 ejemplares, que luego de intentar escapar del ataque de una familia de orcas, quedaron sobre la playa en el Área Natural Protegida Bahía de San Antonio.
También está trabajando en la zona el equipo de Guardas Ambientales de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro, en conjunto con personal de Prefectura Naval Argentina.

Buscan las causas

En declaraciones a “Informativo Hoy”, la bióloga Magdalena Arias comentó, sobre la familia de orcas, que “llamó la atención que esta mañana estaban los delfines muy cerca de la costa en la zona de Coloradas y en Puerto del Este había mucha actividad y estaban como inquietas”, agregando: “Había una gran manada de delfines comunes que ingresaron a la Bahía, ese ingreso se dio por la persecución de una familia de orcas de siete ejemplares, que llegaron hasta la altura del muelle y luego salieron hacia el golfo, es la información que tenemos”.
Las orcas fueron identificadas como las que se encuentran habitualmente en Punta Bermeja y recorren desde la zona norte de Península de Valdés hasta la costa rionegrina.
“Estamos tratando de recuperar a los delfines para estudiarlos, no tienen lesiones de ser atacados, pero eran delfines comunes que no conocen nuestra zona costera, por la baja de la marea quizás quedaron atrapados, pero hasta tanto no hagamos el estudio, no tendremos un panorama más claro” aseveró Arias.
“El evento fue algo que no sucede comúnmente por aquí y estamos en contacto con los guardas ambientales y actualmente hay cinco delfines muertos, posiblemente encontremos más” manifestó.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS