EL GOBERNADOR ARCIONI CELEBRÓ LA SANCIÓN DE LA NORMA QUE REGULARÁ LA ACTIVIDAD

Chubut tiene Ley de Turismo aprobada por unanimidad


Con voto unánime, quedó sancionada este jueves la Ley de Turismo de Chubut que entre sus principales ejes propone la creación de una Agencia de Promoción mixta y la puesta en marcha de un Consejo Provincial con los municipios.
Según coincidieron en señalar los legisladores de los distintos bloques que se refirieron al proyecto en la sesión legislativa, se trata de una norma que busca ordenar la actividad turística y fijar los lineamientos generales de cara al desarrollo del turismo en Chubut.
De acuerdo a lo expresado por la presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Xenia Gabella, durante el análisis y debate del proyecto que fuera enviado por el Ejecutivo provincial, se fueron realizando modificaciones conforme la participación de todos los sectores involucrados.
A propósito de este tema, el diputado Carlos Eliceche expresó que, en esta Ley, «se empiezan a contemplar las normas que tiene la provincia, teniendo en cuenta las necesidades que tiene el sector turístico de todos los puntos de la provincia. El turismo es una fuente de trabajo y de ingreso que ha crecido mucho y que tiene que seguir desarrollándose, pero ahora bajo una norma madre».

Elogios del Gobernador

Conocida la sanción de la ley, el gobernador Mariano Arcioni, consideró que es “una norma moderna, inclusiva, generada con la participación de todos los sectores involucrados, y que también apunta a la reconversión y ampliación de la matriz productiva provincial”.
Arcioni, quien impulsó la iniciativa legislativa, destacó que “fueron muchos meses de trabajo conjunto con los distintos sectores involucrados en la actividad turística, como empresas y prestadores, trabajadores, agencias y también emprendimientos artesanales vinculados al desarrollo de esta actividad tan importante para nuestra provincia”.
En ese sentido, el mandatario provincial puso de relieve la importancia que tiene para Chubut declarar a la actividad turística como “una prioridad dentro de las políticas de Estado, por la relevancia socio económica, estratégica, esencial y sustentable para el desarrollo de nuestra provincia”.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS