RECLAMAN “AUMENTO Y RECOMPOSICIÓN SALARIAL URGENTE”

ATECh inicia otra huelga de 24 horas y docentes se movilizan a Rawson

La junta ejecutiva de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) anunció un paro provincial por 24 horas para este miercoles 8 de agosto, que incluye además una “movilización provincial en Rawson junto a otros sindicatos docentes y sindicatos estatales de la Mesa de Unidad Sindical, concentrándose a las 11 horas en el Ministerio de Educación.
Entre las consignas de la medida de fuerza del sector docente se demanda “por aumento y recomposición salarial urgente. Por rechazo a la cuotificación de haberes de activos y pasivos. Por inversión real en infraestructura. Por el no cierre de cursos y cargos. Por aumento de partidas ordinarias y extraordinarias por Covid-19”, indicaron desde la ATECh en un comunicado.
Los docentes piden también por “garantías de insumos y pago de conectividad tanto para trabajadores como para estudiantes. Por vacunación completa para todo el sector educativo. Por la garantía y cobertura del transporte escolar y recorridos faltantes. Por conectividad para todas las escuelas y entregas de netbook para estudiantes y docentes”, indican al tiempo de cuestionar el “abandono del Gobierno provincial”.

ÚLTIMAS NOTICIAS