LO ANTICIPÓ MADERNA Y ELEVARÁ EL PROYECTO AL CONCEJO DELIBERANTE

Trelew impulsa la creación de un Parque Industrial Municipal

El intendente Adrián Maderna encabezó, junto al coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social, Hugo Schvemmer, la entrega de microcréditos a dos emprendedoras de la ciudad y el otorgamiento de la matrícula a las cooperativas Fusión Patagónica 2021, compuesta por trabajadores de la ex Sedamil y la Cooperativa Trabajarte. En la oportunidad anunció que se trabaja en un proyecto para impulsar la creación de un Parque Industrial Municipal, lo que permitiría evitar tramitaciones burocráticas provinciales.
Participaron del acto, la concejala Lorena Alcalá y la coordinadora de Microcréditos de FAMUCH, Verónica Sandoval.
En esta oportunidad, los beneficiarios de los microcréditos fueron Carolina Rodríguez, con su proyecto de peluquería, y Soledad Escobar con su emprendimiento de esteticista.
Maderna valoró “el trabajo articulado que se realiza entre el organismo legislativo, el municipio, las organizaciones y los trabajadores para reivindicar difíciles situaciones, como la desaparición de Sedamil, una empresa textil emblemática, que hoy es convertida en cooperativa puede tener su matrícula para funcionar”, y destacó la importancia de “formalizar la organización de los trabajadores, que se están reconvirtiendo laboralmente en el rubro de la construcción”.
Asimismo, remarcó que “la entrega de microcréditos es una dinámica que se viene realizando desde el inicio de la gestión. Es una ayuda para que emprendedores puedan generar herramientas de trabajo y llevar adelante proyectos, fortaleciendo el sistema productivo de la economía social”.

La primera mutual LGBTIQ del país

Por su parte Schvemmer remarcó la importancia de la entrega de las matrículas, para que “las cooperativas puedan funcionar y comenzar a gestionar en el Instituto Nacional de Economía Social (INAES) para consolidar sus proyectos”.
El funcionario señaló que “es un día muy importante porque los compañeros de Sedamil encontraron la forma de recuperar el trabajo y la esperanza a través del cooperativismo, lo mismo que la Cooperativa Trabajarte”, e indicó en este sentido “la conformación de la primera mutual del colectivo LGBT, la primera mutual en Argentina, que no es casual que se origine en Trelew, por todo el trabajo que viene realizando el municipio”.

Proyecto

El Ejecutivo municipal se refirió a la propuesta del Parque Industrial municipal y explicó que “se está trabajando en el proyecto, y la próxima semana se informará al respecto al Concejo Deliberante”, y señaló que “con esta iniciativa se propicia tener autonomía y competencia para avanzar en inversiones para la ciudad, porque muchas veces hay procesos burocráticos que los maneja el Ministerio de Producción, y se necesita tener una decisión inmediata al momento que se presenta la oportunidad de traer una inversión a Trelew, no solo pensando en el presente sino en el futuro”.

ÚLTIMAS NOTICIAS