PREPARÁNDOSE PARA ARAUCANÍA Y EPADE

Se realizaron evaluativos en el deporte convencional y adaptado

La ciudad de Comodoro Rivadavia recibió este fin de semana, una serie de Evaluativos de deportes en el marco de la preparación de los pre seleccionados de Chubut de cara a los Juegos Nacionales de la Araucanía y Epade.
La natación, el handball e incluso el vóley masculino, fueron algunas de las disciplinas que se entrenaron y tuvieron a sus deportistas buscando su mejor performance.

El handball comenzó su preparación

Durante el pasado fin de semana se desarrollaron en la ciudad de Comodoro Rivadavia, diferentes evaluativos de los preseleccionados chubutenses que apuntan a los Juegos Nacionales de la Araucanía, que se disputarán del 31 de octubre al 7 de noviembre en distintos puntos de la Patagonia.
La principal novedad radicó en lo que fue el evaluativo de la disciplina de handball masculino, que por primera vez será incluido en la Araucanía en este 2021 y que tendrá como sede la provincia de Neuquén.
A cargo de los entrenadores Matías Álvarez y Rodrigo Cosignani, se convocó a jóvenes jugadores categoría sub-18 de las localidades de Comodoro y Sarmiento, quienes trabajaron el sábado por la mañana en instalaciones del Municipal 4.
Durante las próximas semanas, el cuerpo técnico llevará adelante evaluativos de similares características en la cordillera y en la zona del Valle.

El vóley masculino también se entrenó

Por otro lado, el vóley masculino también tuvo jornadas de trabajo en la ciudad petrolera. Con el seguimiento de los profesores Marcelo Leiva, Sergio Corzo y Horacio Franco, durante sábado y domingo chicos de Puerto Madryn, Epuyén y Comodoro Rivadavia, fueron observados por el cuerpo técnico del seleccionado provincial.

En la natación se entrenaron en el Club Huergo

Del mismo modo trabajaron los preseleccionados de natación en ambas ramas, en la pileta del club Huergo, durante el viernes y sábado. Con el seguimiento de los entrenadores Pablo Amado y Francisco Kraguic, deportistas comodorenses hicieron sus tareas en la pileta y posteriormente, fueron sometidos a evaluaciones físicas y funcionales, que estuvieron a cargo del Gabinete Médico local.

Las Boccias con su espacio

Pero no solamente el deporte convencional tuvo su actividad con los preseleccionados en Comodoro Rivadavia.
Los días viernes y sábado se desarrolló en instalaciones de la Escuela 517 de la localidad petrolera, un evaluativo de la disciplina de boccia, el cual estuvo a cargo de la coordinadora provincial de la disciplina, Pamela Pozas.
El mismo se llevó adelante con vistas a la conformación el equipo provincial que afrontará las competencias de los diversos programas previstos para lo que resta del año.
En esta ocasión, se realizó el viernes una observación del entrenamiento en el taller local, mientras que el sábado se hizo el evaluativo.

ÚLTIMAS NOTICIAS