FÚTBOL FEMENINO

El Torneo Femenino de AFA irá por la TV Pública

Este miércoles, en un acto realizado en el Predio de la Asociación del Fútbol Argentino, se realizó la presentación del Torneo de Fútbol Femenino, acompañados por distintas autoridades del Gobierno nacional que hacen posible la transmisión por TV abierta los encuentros del certamen.
La señal de la TV Pública y DeporTV, serán los medios en donde se podrán seguir los cotejos de la Primera División de la competencia, que debutará con el cotejo entre River Plate ante Excursionistas, desde las 14:30 horas.

El fin de semana comienza el Torneo y con TV

El próximo fin de semana, comenzará a jugarse del Campeonato de Fútbol Femenino de AFA, patrocinado por YPF, competencia que este miércoles en la tarde, en un acto realizado en el Predio afista, tuvo su presentación oficial donde también se anunció su televisación, que será por TV abierta.
El Torneo de Futbol Femenino, contará con televisación, por las señales de TV Pública y DeporTV, con un contrato televisivo suscripto con Contenidos Públicos Sociedad del Estado del Torneo Femenino YPF , distribuido entre todos los clubes de la Primera División del Fútbol Femenino como un ingreso extraordinario.
El evento contó con la presencia del Presidente de la AFA, Claudio Tapia; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el Ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens; el Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque; el Ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Javier Lovera; entre otros.
Además, también dijeron presente todas las capitanas de todos los equipo participantes del certamen de Primera División, como así también el flamante entrenador del Seleccionado Femenino, Germán Portanova.
También estuvieron autoridades de las instituciones participantes, Javier Mascherano y los ex campeones del mundo en 1986, Héctor Enrique y Carlos Tapia.
De esta forma, del primer partido del Torneo, podrá disfrutarse el próximo domingo, desde las 14:30 horas y por la TV Pública, a jugarse entre River Plate y Excursionistas.
En su discurso, el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio “Chiqui” Tapia, aseguró que “desde que asumimos, entendimos que debíamos ser la conducción de la igualdad y darle a la mujer el lugar que se merecía, que antes no se le daba”, sumando a la vez que “debíamos tomar medidas para que los clubes empiecen a asumir el compromiso de que el Fútbol Femenino siga creciendo y desarrollándose. Y así se formó el Fútbol Femenino Profesional”.
Con alegría, Tapia aseveró que “hoy podemos celebrar el contrato de la televisación pública del Torneo Femenino, que les va a dar la posibilidad a nuestras jugadoras de tener una gran visualización en todo el país”.
“El único sponsor que va a tener el Torneo Femenino es YPF. Quiero agradecerles a las autoridades el esfuerzo importantísimo que han hecho para lograrlo”, culminó.

ÚLTIMAS NOTICIAS