MÁS DE 3 MILLONES DE PERSONAS AGUARDAN RECIBIR LA SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK

Vizzotti prometió «millones» de vacunas producidas en Argentina para fines de agosto

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, vaticinó que a fines de agosto se producirán, en Argentina, un millón y medio de vacunas Sputnik V correspondientes a la segunda dosis. Según cifras oficiales, hasta la semana pasada, un total de 3 millones de personas en el país todavía aguardaban para recibir la aplicación del segundo componente de la vacuna rusa.

“Estamos trabajando en tres líneas al mismo tiempo; seguir recibiendo dosis de Rusia, para lo que tenemos reuniones permanentes; en la producción local, donde ya tenemos 1 millón de dosis del componente 2 a la espera del control de calidad que estará la semana que viene o a principios de la otra; y en el trabajo de la intercambiabilidad de vacunas”, señaló la funcionaria en declaraciones radiales.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria especificó que, a los 500 litros del líquido para la fabricación de las segundas dosis que arribaron al país días atrás, se sumarán otros 300 la próxima semana. “Vamos a producir en Argentina 1,5 millones de la segunda dosis de la Sputnik V para fines de agosto”, sentenció.



ÚLTIMAS NOTICIAS