EL MUNICIPIO RUBRICÓ EL CONTRATO DE EJECUCIÓN CON LA EMPRESA ADJUDICATARIA

Trelew: Invierten 33 millones en obra de la Bicisenda y Ciclovía Periurbana

El intendente Adrián Maderna encabezó el acto por intermedio del cual el Municipio rubricó el contrato de inicio de obra de la Bicisenda y Ciclovía en Áreas Periurbanas, con la empresa Rutasur S.A., con un presupuesto de obra de $ 33.795.619 y un plazo de ejecución de 270 días.
El primer mandatario municipal, al hacer uso de la palabra ante los presentes, destacó que esta nueva obra para la ciudad “implica poder tener en marcha nuevos trabajadores de la construcción y cerrar un circuito importante que tiene que ver con la actividad recreativa, con el embellecimiento, y con la puesta en valor de diferentes sectores de la ciudad”.
La obra, enmarcada en el programa federal del Gobierno Nacional “Argentina Hace”, pretende mejorar la comunicación peatonal, ciclística y vial en general, de zonas periféricas hacia el centro y viceversa, con el objetivo principal de desestimar el uso de vehículos motorizados, no solo para lograr una descongestión automovilística en el área central, sino que además, para generar una vivencia real de Trelew.
En este sentido, el intendente Maderna agradeció especialmente a todo el equipo de trabajo de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, así como a las empresas que se presentaron a la licitación, y a la empresa adjudicada que fue Rutasur S.A.
Se vinculará la Ciclovía Capitán Murga (existente) con espacios públicos tales como el Puente Hendre, Plaza y Parque Alte. Brown, Plaza Eva Duarte de Perón; Boulevard Salvador Allende y Parque Laguna Cacique Chiquichano. Permitirá no sólo la revalorización de estos lugares, sino de toda la ciudad, al generar posibilidades de desplazamientos limpios y amigables, sumando además un impacto visual positivo en uno de los accesos principales de la ciudad.
El jefe comunal también dedicó espacio a repasar las diferentes obras que se están llevando adelante en la ciudad. “Estamos avanzando la licitación del Centro Integral de la Mujer, vamos a estar recorriendo esta semana el inicio de la obra de boulevares. Se está reactivando la doble trocha Trelew-Puerto Madryn, principalmente en el radio de la Avenida Eva Perón, algo que es muy importante para la ciudad”, detalló. Y concluyó: “Esperamos un segundo semestre con una importante cantidad de obra pública”.
Por su parte, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, especificó que “con este contrato se cierra un ciclo de cinco obras que ya cuentan con el inicio firmado: Boulevard Roca, Boulevard Allende, Boulevard Brown, Plaza de la Mujer y la Bicisenda y Ciclovía Periurbana”. Y adelantó: “El próximo 21 de octubre está programada la apertura de licitación del Centro Integral de la Mujer”.
En este sentido, el titular de la cartera de Obras y Servicios Públicos, añadió: “Estamos muy agradecidos a todo el equipo técnico de la Municipalidad, y también al Gobierno Nacional, a través del Ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, gracias a las gestiones de Martín Gil, y también de Julián Leunda, quien nos ayuda a tramitar todas estas líneas de obras, que sirven para reactivar la economía interna de la ciudad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS