PERMITIRÁ REDUCIR LA CANTIDAD DE PACIENTES QUE INGRESAN A LA UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA

Madryn: CAPIP donó un equipo de alto flujo al Hospital Zonal


La Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP) concretó esta semana la donación de un equipo de alto flujo al Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn.
En diálogo con El Diario, el director del nosocomio, doctor Ariel Urbano, destacó «el gran beneficio para los pacientes internados en Clínica Médica antes de pasar a terapia» producto de la utilización del dispositivo, y explicó que «la Cámara venía colaborando con nosotros desde el año pasado con camas para el hospital y con la cocina del mismo; incluso, hablábamos a través de la Asociación Amigos del Hospital para conseguir más equipos y la Cámara ha estado presente; ahora, este dispositivo evita que los pacientes pasen a la Terapia Intensiva y que requieran de una cama allí, y de un respirador».

«Siempre que podamos estar, lo haremos»

Por su parte, el presidente de la Cámara, Ventura Lafuente, señaló que «venimos participando desde hace tiempo y nos enorgullece donar este tipo de equipos, ya que, con que solo una persona no entre en Terapia Intensiva, para nosotros está todo cumplido» y remarcó que «siempre que podamos aportar al Hospital o a cualquier otra entidad que lo necesite lo haremos; hoy hablamos del nosocomio porque, en la pandemia, es la institución más importante para todos y siempre que podamos estar aquí, estaremos».
A ello, sumó que «esta faceta de responsabilidad empresaria es muy importante, no solo para estar en la comunidad sino también para que esta conozca a las empresas y que sepan que aportamos a otras entidades que puedan estar necesitando de nuestra ayuda».

Responsabilidad empresaria

A su turno, el gerente de la CAPIP, Luis Gabriel Pérez, destacó que «esto es parte de la responsabilidad empresaria de la Cámara y en conjunto, todos los socios colaboramos; en este caso, con un equipo de alto flujo pero en otros, con distintos aportes».




NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS