ANTICIPARON QUE EN 15 DÍAS SE VERÁN LOS RESULTADOS DE LA FALTA DE DISTANCIAMIENTO Y TAPABOCAS

Madryn: Advierten rebrote de casos por los festejos de la Copa América

El director asociado del Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn, Norman Casado, se refirió a los festejos por la Copa América que tuvieron lugar en todo el país el fin de semana, y que tuvieron su correlato local en las inmediaciones del Monumento a la Mujer Galesa.
Allí, cientos de personas se congregaron para celebrar la victoria del Seleccionado Argentino, en gran parte sin barbijo o tapabocas y menos aún, respetando la distancia social, por lo que ahora se analiza un eventual rebrote de casos en la ciudad del Golfo a raíz de dicha transgresión, que tampoco fue contenida por las fuerzas de seguridad.

En diálogo con Azm Radio, Casado reconoció que «podemos llegar a tener un rebrote o un leve pico de casos en los próximos días» a raíz de dichos festejos, agregó que «todo va a depender de la cantidad de gente con síntomas que haya ido a festejar igual, y de la gente que esté vacunada».

Asimismo, anticipó que «en 15 días vamos a ver el rebrote» y especificó que «en la Terapia Intensiva del Hospital estamos solamente con 5 pacientes Covid, la Clínica Médica tiene 15, pero allí también hay más pacientes no Covid (prevalentes), hay más de 20, lo que hace que tampoco haya tanta disponibilidad de camas para ambos; pero en quince días veremos cómo sigue todo y, si hay un rebrote, cuántos se van a internar».

Los festejos escalaron en términos de violencia y arrojaron el saldo de más de una decena de detenidos en Madryn y tres agentes de Policía heridos, uno de ellos con un corte en la frente producto de un botellazo. Asimismo, los uniformados no pudieron contener la euforia colectiva por el resultado del partido de fútbol, y varios «hinchas» terminaron subidos a uno de los móviles policiales que se desplazaba por el sitio de la celebración:

ÚLTIMAS NOTICIAS