Legislatura |

LA LEY, VOTADA POR UNANIMIDAD, VUELVE A TENER UN PRESIDENTE Y TRES VOCALES

Legislatura redujo la composición del Directorio del ISSyS

La Legislatura del Chubut aprobó ayer por unanimidad la ley que vuelve a modificar la composición del Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), por lo que se vuelve hacia atrás la ampliación que había sido dictaminada hace un tiempo atrás. El diputado de Chubut al Frente, Juan Pais, se refirió a este tema y expresó: «Va a tener los dos vocales, los representantes de los pasivos y de los activos, creemos que es saludable que se mantenga con la conformación que tenía hasta la fecha.

La verdad que no encontramos argumentos sólidos para que se alterara esa composición y que se incrementaran los directores a medida que se incrementaban los empleados públicos. Creemos que se desequilibraba la armonía que tenía el Directorio».

En ese sentido, el legislador chubutense aseguró que los problemas que atraviesa el Instituto «son estructurales y no tienen que ver con la composición del Directorio, pero también, con los problemas económicos que atraviesa la provincia, incrementar la cantidad de directores, con los salarios importantes, no era conveniente».



NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Con gran convocatoria, Taraburelli capacita en Puerto Madryn

Con delegaciones llegadas desde toda la provincia, este sábado comenzó a dictarse el Campus de Entrenamiento de Taekwondo en modalidad Kyorugi, a cargo del entrenador de la Selección Argentina, Gabriel Taraburelli.


Se presentó el Regional de Mayores de Handball «Comodoro Rivadavia 2022»

Este viernes se presentó oficialmente en las instalaciones del Club Huergo el Torneo Regional de Handball mayores que se jugará en Comodoro Rivadavia desde el próximo martes 16 y hasta el 20 de agosto con la participación de equipos de Chubut, Santa Cruz...


Tamburrini confía en que el hidrógeno verde impulsará el desarrollo de Sierra Grande

El intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini, habló sobre la actualidad del proyecto que prevé la producción de hidrógeno verde en la zona, una inversión de más de USD4.


Puerto Madryn recibe la instancia Provincial del Karate clasificatorio a los Evita

Este domingo, se realizará en la ciudad de Puerto Madryn, precisamente en el Gimnasio Municipal N°1, la instancia Provincial Clasificatoria a los Juegos Nacionales Evita 2022 de la disciplina del Karate.

Tapa del día