LA LEY, VOTADA POR UNANIMIDAD, VUELVE A TENER UN PRESIDENTE Y TRES VOCALES

Legislatura redujo la composición del Directorio del ISSyS

La Legislatura del Chubut aprobó ayer por unanimidad la ley que vuelve a modificar la composición del Directorio del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), por lo que se vuelve hacia atrás la ampliación que había sido dictaminada hace un tiempo atrás. El diputado de Chubut al Frente, Juan Pais, se refirió a este tema y expresó: «Va a tener los dos vocales, los representantes de los pasivos y de los activos, creemos que es saludable que se mantenga con la conformación que tenía hasta la fecha.

La verdad que no encontramos argumentos sólidos para que se alterara esa composición y que se incrementaran los directores a medida que se incrementaban los empleados públicos. Creemos que se desequilibraba la armonía que tenía el Directorio».

En ese sentido, el legislador chubutense aseguró que los problemas que atraviesa el Instituto «son estructurales y no tienen que ver con la composición del Directorio, pero también, con los problemas económicos que atraviesa la provincia, incrementar la cantidad de directores, con los salarios importantes, no era conveniente».



ÚLTIMAS NOTICIAS