LA MUNICIPALIDAD DE TRELEW JUNTO A LA FEDERACIÓN DE MUTUALES DE CHUBUT

Entregaron microcréditos a productores afectados por los incendios


El Diario | Trelew

La Municipalidad de Trelew en conjunto con la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut (FAMUCH) continuaron este fin de semana con la entrega de microcréditos, en esta oportunidad, a beneficiarios de Lago Puelo. El acompañamiento está destinado a productores afectados por los incendios.
Los funcionarios, además, se reunieron con la funcionaria de Género y Diversidad de Epuyén, María Moreno, para empezar a trabajar en Ley Micaela y en las prácticas para buenas masculinidades, trabajo que en Trelew ya se lleva adelante en FAMUCH y con el apoyo de la Municipalidad de Trelew y el Concejo Deliberante.
En este sentido, la funcionaria agradeció la visita y se puso a disposición «para generar las condiciones necesarias para abordar la temática y disponer del recurso humano que pueda llevar adelante las capacitaciones».

Más experiencias

Además, los funcionarios de la localidad valletana, se reunieron con la cooperativa textil Crisol de Sueños, que articula tareas con el Polo Textil Trelew, en pos de poder replicar la experiencia productiva que transita el Polo en la generación de empleo y la producción de productos de buena calidad a valores accesibles.
Como parte de la recorrida, también la comitiva municipal visitó Arte Popular, una mutual de artesanos que contiene a miembros de todo el país, y el restaurante cooperativo en Lago Puelo conocido como La Teta, Nuestro Primer Alimento, un emprendimiento que combina una buena carta con productos agroecológicos y propuestas culturales y musicales.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS