PARA EL PAGO DE LA DEUDA A JUBILADOS Y ACUERDOS PARITARIOS

Diputados aprobaron autorización de endeudamiento por $5.000 millones

La Legislatura de Chubut aprobó este jueves por 20 votos a favor, 6 abstenciones y un ausente, la Ley solicitada por el Poder Ejecutivo, que permite la autorización para contraer un endeudamiento con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial de 5.000 millones de pesos.
El destino del empréstito, según señala la norma, es la cancelación de gastos de personal, concretamente un 50 % ($ 2500 millones) al pago a los jubilados provinciales, y el otro 50 % a cumplir con los acuerdos paritarios firmados con los gremios, para saldar la deuda salarial que se generó el año pasado con el pago escalonado.
La votación fue más ampliada de lo que creía el propio oficialismo, que contó, además de los 12 votos de Chubut al Frente, con 4 votos de Chubut Unido, 2 votos de la UCR, y los votos de Sebastián López y Tatiana Goic. En cambio, no acompañó el bloque del Frente de Todos, ni el bloque unipersonal Visión Peronista de Carlos Eliceche, que decidieron abstenerse con fuertes críticas a la política económica de la provincia, y estuvo ausente el diputado Mario Mansilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS