BÁSQUET EN LA AMERICUP FEMENINA

Por un nuevo positivo de COVID, suspenden Argentina – Venezuela

Esta tarde, la Selección Argentina Femenina de basquetbol debía disputar la 3° Fecha de la Women´s Americup frente a Venezuela.
Sin embargo, ante un caso positivo de COVID en el conjunto “Albiceleste” y el consecuente aislamiento de su contacto estrecho se llegó a la suspensión del cotejo, a la espera de realización de nuevos testeos en las jugadoras. De no haber nuevos +, el partido de jugaría el miércoles.

Suspendido el juego de “Las Gigantes”

Tras la victoria conseguida ante República Dominicana y la caída frente a Puerto Rico en la noche del sábado, la Selección Argentina Femenina de básquetbol esperaba con ansias un clave juego por la Women´s Americup que se está disputando desde el pasado viernes en el país boricua.
Sin embrago, se registró un caso de COVID -19 en el plantel argentino, precisamente en la jugadora Victoria Llorente, lo cual llevó a su rápido aislamiento, como así también al de su compañera de habitación por contacto estrecho, Julieta Alé.
Esta tarde, desde la Confederación Argentina de Básquetbol se informó con un parte de su departamento médico indicando que “tras los hisopados diarios que realiza FIBA, un nuevo caso de Covid-19 se detectó en el plantel (Victoria Llorente) y la jugadora fue aislada, al igual que Julieta Alé, contacto estrecho de la ala pivote”.
De esta forma, se pasó a la suspensión del juego programado para las 19 horas ante Venezuela, por la 3° Fecha de la competencia, cotejo clave para las argentinas que buscaban allí su clasificación a la próxima instancia del certamen. Se analiza la reprogramación del cotejo.
“Se realizarán pruebas adicionales en la delegación del equipo argentino para futuras evaluaciones y decisiones medicas, incluyendo una reprogramación del juego en los próximos días”, agregó un comunicado compartido por parte de la organización de la Americup.
Vale destacar que el Seleccionado Femenino de la Argentina, ya había informado casos de COVID positivo de cuatro jugadoras, tras los testeos realizados al llegar a Puerto Rico, como fueron los casos de Melisa Gretter, Andrea Boquete, Agustina Burani y Macarena Rosset. Sin embargo, en el caso de esta última deportista, que transitó la enfermedad meses atrás mientras jugaba la Liga en Europa, fue autorizada por FIBA a jugar.
Las argentinas dirigidas por Gregorio Martínez, habían logrado el viernes en el inicio del certamen una valiosa victoria ante República Dominicana, en tanto que en la noche del sábado cayeron frente a las anfitrionas aunque dejando una buena impresión desde lo basquetbolístico.

ÚLTIMAS NOTICIAS