PROFESIONAL DE CHUBUT EXPLICÓ LA IMPORTANCIA DE CONTAR CON UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Obesidad y sobrepeso, la otra cara de la pandemia

La licenciada en Nutrición Lucía Binderas (MN:1.142; MP:171), quien se desempeña en el Hospital de Trevelin, se refirió a las consultas que ha recibido durante la pandemia en relación al sobrepeso y la obesidad. También, indicó las franjas etarias y los detalles para llevar adelante una buena alimentación.
En diálogo con AzM Radio Trevelin, explicó que «la mayoría de las personas consultan por sobrepeso y obesidad, es algo que se ha incrementado durante esta época de pandemia, por lo que hay que estar muy atentos y tratarlos» y planteó que «buscar a la comida como una alternativa para calmar la ansiedad que a uno le generan diferentes situaciones no es saludable».

Aprender a alimentarse

En el mismo sentido, Binderas sostuvo que «hombres, mujeres, jóvenes y personas de mediana edad» son pacientes regulares. «Acabo de atender a una paciente de 77 años, otra de 32, hay de 20, 25, todos consultan porque todos registran el malestar que les generan el sobrepeso y la obesidad».
Además, la profesional expuso que «la única manera de sentirse mejor es aprendiendo a comer y llegar a tener un peso saludable, acorde a la altura, a la edad y al género de la persona».

Cuatro comidas diarias

En cuanto a las recomendaciones para llevar a cabo un esquema de alimentación saludable, Binderas citó como indispensable «volver a las 4 comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena; de todas, las principales son el almuerzo y la cena» y remarcó la importancia de que estén presentes «las verduras y frutas de estación, además de carnes sin grasa; evitando el exceso de sal».
«Siempre hay algún cumpleaños o una situación con comida, por lo que es importante manejar las mismas un par de veces por semana», concluyó.



ÚLTIMAS NOTICIAS