BUSCAN SOSTENER LA APLICACIÓN DE MIL DOSIS POR DÍA

Más de 36 mil personas ya se vacunaron en Trelew contra el coronavirus


Con más de 1000 personas vacunadas por día en la ciudad, ya son más de 36 mil las inoculaciones realizadas a la fecha. Así lo sostuvo la directora de Salud municipal Cecilia Vera, quien destacó la importancia de inscribirse para acceder a la vacunación que se lleva a cabo en los gimnasios municipales N° 1 y N° 3.
En Trelew ya son más de 36 mil las personas vacunadas hasta el momento, gracias a la articulación del Municipio con la provincia, bajo el lineamiento nacional para inocular a la población. Por día en la ciudad se aplican más de 1000 dosis y desde la cartera de Salud municipal se remarca la importancia de inscribirse para acceder a la vacunación a través de la página www.vacunate.chubut.gov.ar y verificar el turno ingresando a la web www.salud.trelew.gov.ar/vacunate. Además se convoca a los adultos mayores de 60 años que no han recibido la primera dosis a vacunarse, dirigiéndose directamente a alguno de los 2 puntos habilitados para tal fin.
Luego de mantener una reunión con el intendente Adrián Maderna y el secretario coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, la coordinadora de Salud de la Municipalidad de Trelew, Cecilia Vera dijo: “La vacunación contra el Covid-19 en la ciudad viene muy bien, se están aplicando más de 1000 dosis todos los días. Se vacuna de lunes a sábados en los espacios dispuestos -Gimnasio N° 1 y N° 3-. Por eso es importante que los vecinos y vecinas ingresen a la página de turnos para verificar si ya les fue asignado un turno”.
En esta línea, Vera indicó: “Estamos en esta etapa en la que se está vacunando a personas de entre 18 y 59 años, con y sin factores de riesgo” y destacó que “todos aquellos mayores de 60 años que no han recibido la primera dosis, se acerquen a vacunarse a cualquiera de los dos puntos” sin necesidad de turno previo. Se recuerda a la población que el Gimnasio Municipal N° 1 está ubicado en Mitre Norte 1, mientras que el N° 3 se ubica sobre la calle Simón de Alcazaba del barrio Corradi.
Cabe señalar que además se encuentra activo, para aquellas personas que tengan 2 o más síntomas compatibles con el Covid-19, el Operativo Detectar que funciona en el Gimnasio Municipal N°2, ubicado en Moreno y Berwin, en los siguientes horarios: Lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 12.00; Martes y jueves de 14.00 a 16.00 y sábados de 10.00 a 12.00.


NEWSLETTER

Mantenete actualizado


COMENTARIOS