BÁSQUET FEMENINO FUERA DE LA AMERICUP

“Las Gigantes” tuvieron más casos de Covid y no continuarán en el torneo

Este martes, se conocieron otros dos nuevos casos positivos de Covid en la delegación de la Selección Argentina de Básquetbol femenino que está en Puerto Rico disputando la Women´s Americup.
A las bajas dadas la semana pasada y el último domingo, se les han sumado una jugadora más, una más como contacto estrecho y un integrante del Cuerpo Médico. Teniendo en cuenta que el plantel quedaba con cinco deportistas a disposición, desde la FIBA se anunció la baja de las argentinas en el certamen.

Argentina fuera de la Americup

Desde Puerto Rico, llegaron más malas noticias para el básquetbol argentino, ya que la Selección Femenina que disputa la Women´s Americup, fue descalificada por la organización, la FIBA, por contar con nuevos casos positivos de Covid-19.
Tras los primeros testeos realizados la semana pasada donde fueron bajas tres jugadoras, a quienes se les sumaron el domingo otras dos (una positiva y otra contacto estrecho), este martes, se conocieron resultados de los últimos testeos que resultaron dos casos positivos más, como ser la jugadora Diana Cabrera y el kinesiólogo Piñero.
De esta forma Argentina, tiene sólo cinco jugadoras disponibles, pensando que Julieta Mungo es contacto estrecho de Cabrera y como el mínimo para presentarse es siete, perderá sin jugar los dos encuentros restantes, según confirmó FIBA.

Palabra de capitana

La capitana de la Selección Argentina Femenina, Melisa Gretter, una de las jugadoras que dieron positivo de Covid-19, reflexionó sobre la situación que atraviesa el equipo al decir que “hicimos mucho para cuidarnos y nos pasa esto”.
“Desde el primer día fuimos conscientes de que la posibilidad de contagiarnos estaba, pero tomamos todas las precauciones posibles y nos ajustamos a los protocolos para reducir al mínimo esa posibilidad de contagio. Todas y cada una de las partes del proceso trabajaron muy bien, pero lamentablemente sucedió esto…”, contó con trsiteza. Sumando a la vez que “desde lo que fue Sunchales hasta el día de viajar estuvimos siempre controladas, por cuidados propios y también por la atención que tuvimos por los médicos del equipo y todo el staff de la CAB”.
“Por eso hoy tenemos toda esa impotencia y tristeza, porque hicimos todo bien y lamentablemente nos pasa en el momento menos indicado”, dijo la base.

ÚLTIMAS NOTICIAS