SE PODRÁ CIRCULAR DESDE EL JUEVES 24 DE JUNIO

Esta semana habilitan el nuevo acceso sur a Puerto Madryn

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informó que el próximo jueves 24 de junio a las 11 horas, se realizará la habilitación formal de la circulación en el nuevo camino de acceso sur a la ciudad de Puerto Madryn, una vez concluidos los últimos trabajos de señalamiento en el tramo.
Las tareas que abarcan un total de 5,33 kilómetros de longitud, forman parte de la obra de la Autovía Puerto Madryn-Trelew en la Ruta Nacional N°3, que luego de varios años verá de esta manera la conclusión del acceso sur a la ciudad portuaria.
Para concretar la habilitación se realizará un sencillo acto, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, representantes de Vialidad Nacional y del 13° Distrito Chubut. Además, se contará con el acompañamiento de las fuerzas de seguridad, encabezadas por la Gendarmería Nacional, Policía provincial y la APSV, que habilitará en breve un módulo de seguridad vial y colocará radares para controlar la velocidad en el nuevo acceso.
En cuanto a los trabajos realizados, la obra a cargo de Vialidad Nacional consistió en la construcción de la segunda calzada y repavimentación de la calzada existente, con banquinas pavimentadas en ambas calzadas en los sectores faltantes, todo sobre una longitud de 5,33 kilómetros. Además, se habilitará la nueva rotonda sobre la Ruta Nacional N°3 construida 200 metros al sur de la existente. En la continuidad de la obra próximamente se realizará la remodelación de la intersección con la Avenida de los Trabajadores, y la repavimentación y accesos Avenida 20 de junio y la construcción de todas las obras de arte, señalamientos horizontal y vertical.
«Para nosotros es una satisfacción poder anunciar la habilitación del acceso sur a Puerto Madryn, luego de un largo periodo que llevó la concreción de esta obra. La actual gestión del gobierno nacional puso como objetivo reactivar las obras que estaban paralizadas y eso hicimos en Chubut», indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito de Vialidad Nacional.
La construcción del nuevo acceso sur a Puerto Madryn es un valioso aporte de Vialidad Nacional a la ciudad portuaria, contribuyendo a mejorar los tiempos de acceso y egreso a la ciudad y colaborando con mayor seguridad vial para los usuarios que transitan por allí.

ÚLTIMAS NOTICIAS