LINARES, LEUNDA Y NANCY GONZÁLEZ NO SE BAJAN

El PJ Chubut no logra consenso y se palpita la interna

Cerca de una docena de asistentes tuvo la reunión del PJ este martes en Comodoro Rivadavia. Tal como lo anticipara El Diario, participaron dirigentes del partido, intendentes y empresarios, entre otros. Voceros del encuentro coincidieron en que la reunión fue buena, y el diálogo abierto, pero aun así se palpita la interna. Carlos Linares, Julián Leunda y Nancy González, no se bajan de la contienda por las bancas en la Cámara Alta. En principio, se volverían a reunir el próximo martes en Puerto Madryn, pero fuentes confiables anticipan que podría adelantarse la agenda para el día viernes.

El cónclave

Oficiaron de anfitriones el presidente del PJ, Carlos Linares, el intendente Juan Pablo Luque, y el empresario Cristóbal López. Desde Puerto Madryn llegaron el intendente Gustavo Sastre y la senadora Nancy González -quien no fue de la partida la última vez-, en tanto que el vicegobernador Ricardo Sastre, fue el ausente en esta oportunidad.
Adrián Maderna y Gustavo Mac Karthy, viajaron desde Trelew. Según trascendió, esta vez también estuvieron presentes, el asesor de Presidencia, Julián Leunda y el diputado nacional, Santiago Igón, además de dirigentes sindicales.

La agenda

La estrategia electoral estaría muy lejos aun de definirse, ya que la tan mentada unidad del PJ no se estaría logrando. Según trascendió, por momentos la reunión resultó muy tensa, aunque voceros del encuentro insistieron en señalar que se logró avanzar en una mesa de diálogo sincero, y que el objetivo es seguir dialogando y generar confianza.
El tema de las candidaturas se agotó cuando se llegó a la conclusión de que por el momento no habría lista de unidad, y al menos tres de los presentes, Carlos Linares, Julián Leunda y la actual senadora, Nancy González, ratificaron su intención de ser candidatos al Senado.
Otro tema de análisis en la reunión fue el tratamiento del proyecto que promueve la zonificación minera, sobre el cual tampoco hubo definiciones.
Si bien en principio se habla de una nueva reunión para el próximo martes en la ciudad de Puerto Madryn, fuentes confiables anticiparon que podría haber un encuentro previo este viernes.

ÚLTIMAS NOTICIAS