PLAYOFFS DE NBA

Denver se quedó con un 5° juego clave ante Portland

Tras igualar en tiempo regular, el 5° juego de la serie de Playoffs de la NBA entre Denver Nuggets y Portland Trail Blazers, se definió en doble tiempo suplementario: ganaron los de Facu Campazzo por 147 – 140.
El jugador argentino, no tuvo una de sus mejores performances, anotando 3 unidades en una noche donde brilló su compañero Jokic con 38 puntos, en contra de los 55 anotados por Damian Lillard que rompió el récord en triples. El 6° partido se jugará este jueves y los de Colorado tienen ventaja.

Los Nuggets y una trabajosa victoria para ponerse arriba en la serie

En una noche histórica, disputada, emocionante, los Denver Nuggets se quedaron con el 5° punto de la serie de Playoffs de NBA ante los Portland Trail Blazers, en un cotejo definido en doble suplementario tras igualar en tiempo suplementario.
Fue victoria del equipo del argentino Facundo Campazzo, por 147 – 140, donde el cordobés no pudo destacarse en la planilla, pero si fue importantes lo realizado por el serbio Jokic que sumó 38 puntos y donde descolló el visitante Damian Lillard con 55 unidades.
Denver empezó de la mejor manera el encuentro, anotando de forma eficiente dentro y fuera de la llave, con Campazzo siendo importante en el goleo y la alimentación al resto (3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en el primer tiempo), y todos aportando lo suyo atrás.
Todo cambió a partir del ingreso de los titulares de los Nuggets en los últimos minutos del segundo cuarto, en el que Pillad y McCollum se encargaron de sobrecargar la pintura (29 puntos entre ambos en el primer tiempo) y recortaron la brecha para cerrar con un déficit en contra de tres, poniendo el resultado 62-65.
El último cuarto llegó en una chiquita eterna y respiraba Denver, que se adelantaba en el marcador sacando cinco en el cloche. 113-108 y tiempo muerto para Portland. Luego pasó lo inverosímil. Primero un triple de McCollum que tuvo respuesta en Monte Morris. Luego una falta de Rivers que tuvo que ser revisada a falta de 8,4 segundos por jugar. Un triple de Damian Lillard no dejó que la gente se vaya a dormir y el encuentro se fue a su primer suplementario, al empatar 121-121.
Se escapó de nuevo Denver ejecutando bien en ataque y mostrándose sólido para sacar nueve (123-132) y tiempo de Portland. Otra vez apareció Lillard con dos triples consecutivos para revivir a los Blazers (132-134). ¿Qué pasó? Damian metió el triple y empató la mayor cantidad de tiros de tres anotados (11) para mandar el choque al segundo suplementario (135-135).
La historia se hizo presente en esa segunda prórroga, con Lillard superando a Klay Thompson tras anotar 12 triples en 16 intentos hasta ese momento. Luego, en el cierre un triple de Porter le dio la ventaja de tres a Denver (140-143). Portland quedó sin aliento en esos segundos y los Nuggets descontaron desde la línea para llevarse una épica victoria por 140-147.
El base cordobés Facundo Campazzo cerró su planilla con 3 puntos (1/5 en tiros de campo, 0/2 en triples y 1/2 en libres), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas y 3 faltas en 21:23 minutos de jugo.
Este jueves, se disputará en el Ball Arena, el 6° punto de la Serie, en la que los Denver Nuggets querrán quedarse con un resultado positivo que los lleve al cruce Semifinal de Playoffs de Conferencia Oeste.

ÚLTIMAS NOTICIAS